Nuevo programa en Entrena Virtual, ¡Camino de Santiago en bici!

En Entrena Virtual estamos continuamente ideando las mejores propuestas para ti. Porque estar activos y en movimiento es sinónimo de salud y bienestar. A través de nuestro retos y programas especiales te acompañamos en tu evolución hacia la mejor versión, esa en la que no hay excusas, solo desafíos y oportunidades. Si le dabas vueltas a vivir esta gran experiencia, prepárate con nosotros para el Camino de Santiago en bici. ¿Estás listo para pedalear y mejorar tus habilidades en Entrena Virtual? ¡Es el momento!

Entrena Virtual lanza un nuevo programa para todos aquellos interesados en hacer el Camino de Santiago en bici, una experiencia inolvidable que nos enseña que el viaje es más importante que el destino. Y es que disfrutar del proceso es la clave del éxito para cumplir cualquier objetivo.

«Prepárate para el Camino de Santiago» es el nuevo programa que te ayudará a entrenar tu resistencia y capacidad pulmonar para este increíble viaje pedaleando. Tiene una duración de 3 semanas con 5 clases semanales en las que irá aumentando la intensidad de manera progresiva. Además, se llevarán a cabo algunas etapas que forman parte del camino del norte.

El objetivo es que, una vez hayas terminado todas las clases del programa, estés preparado para embarcarte en el nuevo viaje hacia el camino más especial que hayas hecho hasta el momento.

Camino de Santiago en bici

Beneficios de la bici estática

Si todavía no tienes pensado embarcarte en esta aventura, pero tienes curiosidad por vivir la experiencia de pedalear con el fin de transitar el camino, no dudes en apuntarte al nuevo programa. Pedalear en la bici estática tiene muchos beneficios que no debes pasar por alto, con independencia de si vas a trasladarte o no a la ruta real. Hacer esta preparación para el Camino de Santiago en bici puede aportar un chute de motivación a tu entrenamiento de ciclo. Algunos de los beneficios de la bici estática son:

  • Contribuye el mantenimiento de un peso saludable, ya que logra la quema de calorías (más o menos en función de la intensidad).
  • Protege las articulaciones de tobillos, rodillas y caderas frente a otros ejercicios de alto impacto que pueden resultar más agresivos en algunas personas. De hecho, se utiliza como medio de rehabilitación para algunas lesiones.
  • Tras una sesión de ciclo te sentirás muy bien al liberar las conocidas hormonas de la felicidad. Libera estrés y tensiones acumuladas y disfruta de las agradables sensaciones.
  • Trabaja el fortalecimiento de la musculatura, especialmente en glúteos y piernas, que estarán visiblemente más tonificados y definidos. Además, trabaja la resistencia muscular, que poco a poco se va adaptando a las exigencias de la práctica.
  • Es una práctica para todo el mundo, ya seas principiante o experimentado, la bicicleta estática es un aparato muy versátil; la práctica es además totalmente moldeable para que cualquier persona puede trabajar a su ritmo.
  • Es un tipo de ejercicio que engancha, ya que forma parte de una rutina saludable en la que se logra una gran calma posterior y se descarga mucha energía. Mejora el descanso y favorece un sueño reparador.
  • Aumenta la resistencia cardiovascular, por lo que contribuye a tener un corazón fuerte y sano y reduce el riesgo de sufrir enfermedades asociadas.

Camino de Santiago

 ¿Ya formas parte de Entrena Virtual?

Si eres parte de la familia, no dudes en unirte a este nuevo programa que te hará sentir cada vez más cerca de la meta. Te preparará para realizar el Camino de Santiago en bici de manera efectiva y con un buen entrenamiento previo que te hará capaz de todo. Si no formas parte de Entrena Virtual, suscríbete a la plataforma y prueba 5 días GRATIS con acceso a todos los contenidos. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Sigue leyendo sobre Entrena virtual | Entrenamiento

La mejor operación bikini en Entrena Virtual

El verano está cada vez más cerca y muchos están enfocados en conseguir los objetivos marcados de cara a esta estación. Vestimos con menos prendas, tenemos planes de playa y piscina y pasamos una parte del día en ropa de baño. Esto puede generar inseguridad en algunas...

Fuerza Exprés en Entrena Virtual: ¡sin excusas!

Entrenar no es un capricho, tampoco una opción, ¡es una responsabilidad contigo mismo y con tu salud física y mental! Podemos inventar un sinfín de razones o excusas que justifiquen la falta de ejercicio físico en nuestro día a día, sin embargo, haciéndolo solo nos...

Entrenar si no tienes tiempo: ¡Entrena Virtual!

Hay muchas razones por las que algunas personas pueden justificar su falta de adherencia al hábito deportivo. Y no dudamos de que la mayoría son reales, ¡pero hay algunas excusas verdaderamente creativas! Es cierto que la falta de tiempo puede entorpecer el desarrollo...

Tu mejor tú