perder peso

Perder peso de una vez por todas, ¡revisa estos factores!

El objetivo de muchas personas cuando se proponen un cambio de hábitos es adelgazar. Sin embargo, no todo vale para conseguirlo, pues pasar por encima de la propia salud y de las necesidades del cuerpo nunca será una buena opción. Conseguir el peso adecuado es importante, más allá del fin estético, para contribuir al correcto funcionamiento el organismo, pero si para ello decidimos sobrepasar ciertas líneas, acabaremos experimentando las consecuencias negativas de nuestras decisiones. Puede que quieras perder peso de una vez por todas, pero, entonces, revisa estos factores.

En el camino que nos lleva hacia el logro de nuestros objetivos siempre debe primar el equilibrio. Este nos permitirá movernos en una parcela saludable y evitará que caigamos en obsesiones, así como en la consecuente toma de decisiones inadecuada. Vale que quieras perder peso, pero hazlo bien.

Perder peso de una vez por todas, ¡revisa tus prioridades!

Comer menos de lo necesario en función de tus características, dar la espalda a señales como un bajo nivel de energía o de satisfacción con la dieta, machacarte a ejercicio sin descansar, desterrar ciertos tipos de alimentos por iniciativa propia o porque has escuchado que estos engordan… Todo ello son aspectos que jamás te aportarán un beneficio, porque no son respetuosos con tu cuerpo y tu salud.

Un cambio de hábitos es el primer paso para conseguir cualquier objetivo, incluido el de perder peso:

  • Realizar actividad física frecuente mediante una rutina que incluya ejercicio de fuerza y, como complemento, actividades de cardio. Así es, para adelgazar seguimos priorizando el entrenamiento de fuerza. ¡No vale con machacarte a correr!
  • Establecer un plan nutricional personalizado y acorde a tus necesidades y objetivos. Acude, si lo necesitas, a un dietista-nutricionista que valore tu caso y te dé las mejores pautas para hacer realidad tu deseo de perder peso de una vez por todas.
  • Descansar es parte fundamental de cualquier rutina, así como disfrutar de un sueño nocturno reparador. Darle al descanso su lugar no te hará perder el tiempo, ni tirará por tierra tus avances, todo lo contrario: afianzará lo conseguido y te impulsará a seguir avanzando.
  • Cuidar tu salud mental y atender a la manera en la que te hablas es prioritario. Nada te traerá los resultados deseados si no detectas primero qué te lleva a querer perder peso; si hay emociones contenidas que te están provocando cierta ansiedad con la comida; si realmente necesitas perder peso para quererte o seguirás sin hacerlo, aunque la báscula marque la cifra que deseas.

Descubre qué hay detrás de tu objetivo de perder peso

Adelgazar, en muchos casos, es el propósito de quienes creen que de esa manera serán felices y se acabarán todos sus complejos y problemas. Por ello, antes de empezar a probar técnicas mágicas, dietas o ayunos que prometen milagros inmediatos, analiza cuál es tu motivación: ¿por qué quieres perder peso?

Si decides que es una cuestión de salud y que es lo que necesitas para respetar a tu cuerpo y apostar por su bienestar, adelante. Hazlo mediante un paso a paso consciente, enamorándote del proceso y descubriendo que, tanto en los días buenos como en los malos, estás al pie del cañón. Observa cómo se van dando unos resultados progresivos y cómo va aumentando tu autoestima desde la autorrealización y la confianza.

Si, por el contrario, detectas que es una cuestión obsesiva que te lleva a creer que consiguiéndolo de la noche a la mañana mejorará tu vida. Que solo quieres verte bien, independientemente de cómo te sientas y de tu salud, empieza por atender a tu salud emocional. Tal vez ahí encuentres respuestas que te permitirán recolocar las prioridades para, posteriormente, abordar tu necesidad de perder peso.

Da el paso hacia el logro de tus objetivos

En Entrena Virtual queremos ayudarte a través del entrenamiento a sentirte bien, capaz y fuerte; te proponemos retos, programas y rutinas para realizar ejercicio físico de manera fácil y cómoda, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Si todavía no formas parte de la familia, suscríbete y disfruta de 5 días de prueba GRATIS.

No dudes en contactar con un profesional de la psicología para que te ayude a superar las barreras que te están impidiendo quererte, que es lo más importante. En Vikika Team puedes encontrar, además de dietas personalizadas, un preparado equipo de psicología que te ayudará en el camino. Perder peso de una vez por todas, vale, pero desde el amor y el respeto por tu cuerpo; es tu hogar.

Sigue leyendo sobre Objetivos

¿Cómo van tus propósitos para el nuevo año?

A punto de finalizar el primer mes de 2023, nos preguntamos cómo vas con tus propósitos para el nuevo año. Si entre ellos decidiste integrar en tu vida el hábito del ejercicio físico, te invitamos a la reflexión. Y es que realmente no es algo de lo que debas...

Aprende a definir tus objetivos para poder lograrlos

Aunque parezca mentira, unas de las razones por las que muchas veces no logramos nuestros objetivos es que ni siquiera nosotros mismos los tenemos claros. En ocasiones queremos alcanzar metas demasiado generales, incluso abstractas. Esto hace que no podamos establecer...

Motivación para entrenar, ¿es fundamental?

La motivación suele ser la que nos guía a la hora de iniciarnos en la práctica deportiva o retomarla tras un tiempo de inactividad. Es la que nos empuja hacia la firme decisión de, esta vez sí, lograr ser constantes y conseguir los objetivos que nos hemos propuesto....

Tu mejor tú