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Planifica la vuelta a la rutina en septiembre

Pasamos una gran porción del año esperando la época del verano: las vacaciones, los planes con amigos, el relax, la diversión… Pero lo cierto es que, una vez llega, ¡pasa volando! De nuevo nos encontramos a las puertas de septiembre, mes de la vuelta a la rutina por excelencia desde los tiempos del colegio en la infancia. Para algunos resulta motivador, para otros nada tentador… Pero, ¡que no cunda el pánico! Si eres de los que sienten dificultad para recuperar el ritmo, hoy tenemos algunos tips que te ayudarán. ¡Toma nota y planifica la vuelta a la rutina en septiembre!

Si algo nos enseñan los meses estivales, con vacaciones incluidas, es lo bien que sienta desconectar para reconectar con nosotros mismos; la importancia de las pausas, de soltar el control de cada una de nuestras acciones y fluir. Pero también nos muestra que unos hábitos saludables bien implantados no entienden de vacaciones. Sabemos lo que nos sienta bien y sería inexplicable soltar aquello que tantos beneficios nos reporta, como el ejercicio físico o la buena alimentación, entre otros. Entrena Virtual ha estado contigo durante el verano y tus vacaciones, demostrándote la necesidad de ser flexibles y de adaptar la actividad a cada momento sin necesidad de abandonarla. Y es que la rigidez, en cualquier ámbito de nuestra vida, hace que acabemos viviendo en piloto automático y dejando de disfrutar de las enseñanzas cotidianas.

Ahora bien, proponerse objetivos y exigirse cierta disciplina y constancia no está reñido con la flexibilidad. ¿Estamos preparados? Llega la vuelta a la rutina en septiembre y con ella los nuevos propósitos, la ilusión por cumplirlos y la superación de cada reto personal hasta alcanzar nuestra mejor versión.

Tips para volver a la rutina y no morir en el intento

En este contexto de motivación por ponerse las pilas y lograr definitivamente los objetivos, muchos pueden pecar de excesiva entrega repentina y, poco después, del abandono. Nada ocurre de la noche a la mañana, por lo que planificar la vuelta a la rutina en septiembre te ayudará a avanzar con paso firme, integrando bien cada cambio y consiguiendo resultados efectivos, saludables y duraderos. ¿Por dónde empezar?

Opta por una vuelta progresiva

Como hemos comentado, todo requiere un tiempo de adaptación y tras el verano es normal que nos cueste encajar algunas de nuestras tareas o ritmos cotidianos. Es importante no presionarse ni querer que todo suceda por arte de magia. Escucha tu cuerpo, ve aumentando progresivamente tu actividad laboral y personal, si tus circunstancias así lo permiten, y organízate de manera que no llegues el primer día de tu vuelta con un volumen de obligaciones y trabajo superior al que puedes abarcar.

Si no tienes la posibilidad de distribuir y planificar tu trabajo, busca la manera de priorizar entre tus tareas u obligaciones y determina las que son urgentes, importantes o prescindibles; quizá haya algo que puedes delegar o aplazar hasta sentirte más en forma. Lo importante es que puedas retomar la rutina de una forma natural, despertando tu cuerpo y tu mente y encontrando el bienestar y la satisfacción.

Acompáñate de una actitud positiva

En ocasiones, muchas personas se sienten frustradas por no encontrar la motivación o las ganas de afrontar algunas tareas cotidianas, aunque reamente deseen hacerlas. Si te ocurre, tienes que saber que la motivación no está de forma permanente; a veces la sentimos fuerte y otras brilla por su ausencia. Es entonces cuando hay que echar mano de la disciplina y la capacidad de perseverar en el camino hacia nuestros objetivos, ya sean personales o profesionales.

Y es que la actitud positiva, tan necesaria para poder cumplir cada día con aquello que tenemos y que queremos hacer, se trabaja. Así es, la actitud positiva se entrena como entrenamos los músculos de nuestro cuerpo. ¿Cómo? Tomando conciencia de todo lo que tenemos a nuestro alrededor; de las cosas a las que tal vez nos hayamos acostumbrado, pero que nos hacen tremendamente afortunados; mostrando agradecimiento por un nuevo día y poniendo el foco en lo que queremos conseguir.

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La actividad siempre como prioridad

En tu vuelta a la rutina en septiembre, haz de la actividad física tu mayor aliada. Y no solo hablamos del tiempo de entrenamiento, ¡que también!, sino del movimiento que tu cuerpo necesita y que te ayuda a estar atento y proactivo en todas tus tareas diarias. El cuerpo necesita moverse, porque está diseñado para ello. La inactividad llama a la inactividad, entramos en un círculo vicioso muy complicado de romper. Sin embargo, si te mantienes activo y vital, te sentirás más enérgico, creativo, eficiente y con un mayor rendimiento en tu trabajo y en tu vida.

Empieza el día dando un paseo, aparca el coche más lejos en esta vuelta a la rutina, baja una parada antes del autobús, aprovecha tu tiempo de descanso para caminar y estirar un poco… Actividad, actividad y actividad, ¡te cambiará la vida!

Objetivos a corto plazo

Uno de los mejores consejos que podemos darte para planificar tu vuelta a la rutina en septiembre es marcarte objetivos a corto plazo, realistas y alcanzables. Solo así, cumpliendo pequeñas etapas, podrás alcanzar el destino, ese tan ambicioso que te ronda la mente y que requiere tu atención en el progreso previo.

En cuestión de entrenamiento, por ejemplo, no quieras empezar a entrenar o reincorporarte de la noche a la mañana, levantando mucho peso y deseando ver tu cuerpo musculado al cabo de pocas semanas. Márcate objetivos alcanzables, revisa periódicamente los resultados, lleva un diario de sensaciones y logros… Cuando menos te lo esperes estarás a un nivel mucho más alto de lo que esperabas en un inicio.

Esto es aplicable a cualquier proyecto personal o profesional de tu vida: visualiza pequeños logros que te llevarán a cruzar la gran meta, una que por el momento no debes ni considerar, simplemente observar a lo lejos como quien mira un bonito paisaje, pero desea disfrutar de cada parte del camino antes de llegar al final.

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