aguacate

Propiedades y beneficios del aguacate

El mundo de la nutrición es verdaderamente apasionante y está muy ligado al aspecto deportivo. Ambas cosas van de la mano y reman a favor del logro de los objetivos que nos marcamos. Se consideran dos pilares fundamentales de un estilo de vida saludable y de una óptima calidad de vida. Por ello, apuesta por enfocarte en la práctica deportiva habitualmente y también en una dieta variada y equilibrada, que resulta nutritiva y te cuide desde el interior. Hoy vamos a hablarte de las propiedades y beneficios del aguacate, un alimento de lo más popular que presenta múltiples aportaciones positivas para el organismo. ¡Descúbrelo!

El aguacate adquirió una gran popularidad por sus grandes beneficios y, a día de hoy, forma parte de nuestro día a día. Y es que no solo es muy nutritivo, sino que tiene una textura muy particular que nos encanta. Además, resulta muy versátil, ya que puede consumirse en tostadas, ensaladas, guacamoles, con legumbres… Y por su delicioso sabor fuera poco, cuando descubras las propiedades y beneficios del aguacate no querrás dejar de consumirlo.

El aguacate es una fruta de piel oscura y dura, con una semilla redonda y grande en su interior. Hay diferentes variedades y por lo general la pulpa es cremosa y verde, también la encontramos de color amarillo. Al presentar diferentes tipos, podemos encontrarlo durante todo el año en los mercados, por lo que podemos disfrutar de él en cualquier estación. ¡Una gran noticia para nuestro paladar!

Propiedades y beneficios del aguacate

El aguacate es un alimento cargado de grasas saludables. Proporciona 12 g de grasa de gran calidad por cada 100 g de porción comestible. Su contenido en vitaminas A y E le otorga un gran poder antioxidante. Es rico en calcio y potasio, entre otros minerales, y fuente de vitamina B, tan importante para el funcionamiento de nuestro sistema nervioso y el mantenimiento de la masa muscular.

  • Regula los niveles de colesterol en sangre.
  • Favorece la salud cardiovascular.
  • Es un alimento rico en fibra, contribuye a un óptimo tránsito intestinal y aporta sensación de saciedad.
  • Protege la vista frente al desarrollo de ciertas enfermedades a largo plazo.
  • Lejos de lo que habitualmente se cree, es un alimento muy apto en dietas de adelgazamiento.
  • Fomenta la producción de calcio, por lo que cuida de nuestros huesos.
  • Su aporte de vitaminas y minerales lo convierte en un alimento muy recomendable para deportistas o en momentos de desgaste físico o intelectual.
  • Es un alimento regulador del sistema nervioso, por lo que puede ayudar a reducir los niveles de estrés.

Teniendo en cuenta las propiedades y beneficios del aguacate, no dejes de consumirlo porque es un imprescindible en tu cocina. Si estás persiguiendo unos objetivos en concreto, recuerda la importancia de una alimentación adecuada a estos y a tus circunstancias propias. ¡A por todas!

Sigue leyendo sobre Nutrición

¿Qué comer antes de entrenar?

Entrenamiento y nutrición son dos campos imprescindibles en un estilo de vida saludable. Ambos deben ir de la mano en el cuidado de la salud, tanto física como mental, así como en el logro de cualquier objetivo físico. Es por ello que resulta fundamental personalizar...

Buenos procesados: ¿mito o realidad?

Cada vez hay más información acerca de la importancia de cuidarse y de gozar de un estilo de vida saludable. Esto, aunque es una buenísima noticia, ya que permite que muchas personas tengan la oportunidad de tomar conciencia de su cuerpo y su salud, puede resultar un...

Lo que debes saber sobre las dietas milagro

Conseguir mantenerse en el peso adecuado es importante, no solo por una cuestión estética, sino porque es un factor muy significativo para preservar una óptima salud. Sin embargo, no todo vale para lograrlo, pues muchas veces en el camino hacia el objetivo se puede...

Tu mejor tú