flow-training

¿Qué es el Flow Training? ¿Ya lo has probado?

En Entrena Virtual tenemos lo que necesitas… Sea lo que sea, ¡lo tenemos! Y es que entendemos que cada persona tiene unas circunstancias y necesidades diferentes, por eso ofrecemos una gran variedad de disciplinas. Queremos que todo el mundo encuentre su lugar en la plataforma y estamos seguros de que así es, gracias a las clases tan completas, novedosas y de distintos niveles. ¿Sabes qué es el Flow Training? ¡Lo tenemos! Si todavía no lo has probado, sigue leyendo… Y, ojo si pruebas, ¡porque engancha!

Por algo Entrena Virtual es la plataforma de entrenamiento líder… Ponemos en tus manos una amplia oferta de disciplinas, para todos los gustos y objetivos; diseñamos programas y retos que te mantendrán motivado y te harán sentir parte de la gran comunidad que conformamos; tenemos rutinas en función de los días de entrenamiento que hagas; disponemos de un apartado de Nutrición con las recetas fit más top de la mano de los mejores chefs… ¡y mucho más! Si todavía no formas parte de la plataforma, es fácil: ¡suscríbete! Tendrás 5 días GRATIS para descubrir Entrena Virtual y dar el primer paso hacia tu plan de entrenamiento definitivo. ¡Aprovecha la oportunidad!

Flow Training

¿Qué es el Flow Training?

¿Imaginas poder moverte libremente, fluyendo con las necesidades de tu cuerpo, sin sentir dolor ni restricción de ningún tipo? ¿Imaginas ampliar poco a poco tu rango de movimiento, de manera que te sientas totalmente libre para danzar en el espacio sin límites? ¿Te apetece experimentarlo? Si la respuesta es que sí, estás de enhorabuena, porque los beneficios que te proporcionará la práctica de Flow Training te permitirán moverte de una forma probablemente desconocida para ti hasta el momento.

Fluir con el movimiento

Flow hace referencia a «fluir» o, lo que es lo mismo, dejarse llevar de una forma intuitiva y natural, de manera que no exista nada negativo que pueda alterar ese momento de libertad. Se trata de un estado casi meditativo que, al llevarlo al plano del entrenamiento, no solo reporta un gran bienestar interno, sino que proporciona una gran mejora de las capacidades físicas.

Entrenamiento funcional

El Flow Training es un entrenamiento funcional que trabaja con el peso del propio cuerpo y mediante la simulación de los movimientos animales. Nunca te habrás sentido más cerca de la naturaleza al exponer al cuerpo a nuevos movimientos poco habituales y que, sin embargo, trabajan de una forma muy profunda la musculatura. Es por ello una disciplina perfecta, tanto para trabajar la movilidad como la fuerza.

Para todos los niveles

Si nunca has visto un entrenamiento de Flow Training puedes pensar que es cosa fácil… ¡No te confíes! Se trata de una disciplina verdaderamente exigente, aunque puede adaptarse a todos los niveles para que cualquier persona pueda iniciarse en ella e ir mejorando poco a poco y desarrollar una musculatura fuerte y resistente.

Movimientos animales

El Flow Training consiste en trabajar el cuerpo imitando los movimientos más característicos de algunos animales. Puedes moverte como un cocodrilo, un mono, un cangrejo, un conejo… ¿Suena fácil? Pues mira el vídeo que te dejamos a continuación, donde nuestro trainer Jeffrey te enseña algunos ejemplos. ¡Y no te asustes si no te ves capaz! Como ya hemos comentado, hay varios niveles y ejercicios previos para ganar movilidad, fuerza y flexibilidad, y ser capaz de hacer estos movimientos y muchos otros.

Flow Training en Entrena Virtual

Si con este post se te ha despertado un poquito la curiosidad por probar… ¡puedes hacerlo en Entrena Virtual! Encontrarás las clases de Flow Training en el apartado de FULL BODY; sesiones de 45 minutos distribuidas en nivel inicial e intermedio. Ponte a prueba y conoce tu lado más salvaje, ¡tu cuerpo lo agradecerá!

Sigue leyendo sobre Entrena virtual | Entrenamiento

Fuerza Exprés en Entrena Virtual: ¡sin excusas!

Entrenar no es un capricho, tampoco una opción, ¡es una responsabilidad contigo mismo y con tu salud física y mental! Podemos inventar un sinfín de razones o excusas que justifiquen la falta de ejercicio físico en nuestro día a día, sin embargo, haciéndolo solo nos...

Entrenar si no tienes tiempo: ¡Entrena Virtual!

Hay muchas razones por las que algunas personas pueden justificar su falta de adherencia al hábito deportivo. Y no dudamos de que la mayoría son reales, ¡pero hay algunas excusas verdaderamente creativas! Es cierto que la falta de tiempo puede entorpecer el desarrollo...

RETO VIVE VERANO: estas son las metodologías de entrenamiento

En Entrena Virtual sabemos la importancia, no solo de entrenar, sino de hacerlo correctamente para unos resultados óptimos. Por eso hacemos hincapié en la técnica y hemos puesto a tu disposición programas de iniciación, para que construyas una buena base y puedas...

Tu mejor tú