calidad de vida

¿Quieres mejorar tu calidad de vida? ¡Hazlo así!

El otoño ha llegado y lejos de dejarnos llevar por la nostalgia que a veces trae, ¡es momento de plantearse nuevos retos! Es cierto que solemos asociar el mes de septiembre con la vuelta a la rutina, pero no a todos les viene igual de bien. ¿Por qué? En septiembre hay quienes todavía están disfrutando de sus vacaciones, tienen ciertas celebraciones pendientes o todavía no asimilan que el verano ha quedado atrás. Octubre: ¡tú no te nos resistes! ¿Quieres mejorar tu calidad de vida? Te contamos cómo conseguirlo.

Es una excelente idea crear momentos de motivación extra para iniciar el camino hacia nuevos objetivos. Para algunos es septiembre, para otros es enero… Sin embargo, no debes olvidar que cualquier momento es perfecto para mejorar tu calidad de vida y llevar tu rutina al siguiente nivel. ¿Por qué? Porque solo necesitas ganas, actitud positiva y constancia. Si cuentas con esas tres cosas, puedes hacer lo que quieras.

Mejorar tu calidad de vida sí, pero, ¿cómo?

En Entrena Virtual sabemos de la importancia de crear momentos clave que simbolicen el inicio de una nueva puesta a punto, sin embargo, ¡nosotros no paramos! Y es que cuando disfrutas de verdad de un estilo de vida totalmente implantado, no necesitas descansos porque estos ya forman parte de unos hábitos saludables y totalmente moldeables; sin remordimientos, sin dramas, sin consecuencias.

Si tú también quieres lograr esto, no lo creas para nada inalcanzable. Simplemente deberás revisar tus hábitos y enfocarte en aquellos que quieras optimizar para disfrutar de un mayor bienestar y calidad de vida.

Tips para mejorar tu calidad de vida

Reflexiona acerca de cómo es tu día a día e incorpora los tips que creas necesarios de los que te ofrecemos a continuación, según tus circunstancias y necesidades:

  • ¿Dónde deseas ver el cambio? Piensa en cómo te sientes en tu vida tal y como está hoy. ¿Qué cosas querrías mejorar o potenciar? Tal vez necesites perder peso, aumentar la resistencia, dormir mejor, ser más productivo, tener más energía durante el día, etc.
  • ¿Por qué estás dispuesto a mejorar? Analiza por qué quieres mejorar tu calidad de vida. Aunque resulte obvio, tomar nota de ello o tenerlo presente de la manera más detallada posible, te ayudará a mantenerte enfocado y a no decaer cuando las fuerzas flaqueen.
  • ¿Por dónde empiezo? Alimentación saludable, ejercicio físico regular y descanso son los tres pilares fundamentales de un estilo de vida saludable. Es importante que tengas cubiertas estas tres ramas de tu vida, pero, ¡ojo! No debes tomar cambios drásticos, ni pretender resultados inmediatos. Ve poco a poco realizando pequeñas modificaciones que te acerquen a tu mejor versión.
  • Actívate a diario. Intenta mantenerte activo a lo largo del día adoptando acciones beneficiosas: cambia el coche o el transporte público por un rato más de caminata, aparca más lejos o baja una parada antes; sustituye, desde ahora y para siempre, el ascensor por las escaleras; empieza el día con un paseo a buen ritmo; si trabajas sentado, levántate cada hora y moviliza el cuerpo; ve en bici, en patines, trota, salta, baila… ¡Suma pasos en tu marcador!
  • Alimentos sobre productos. Empieza a reducir progresivamente el consumo de ultraprocesados y da la mayor presencia posible a frutas y verduras de temporada. Debes saber que existen procesados totalmente aptos en una dieta equilibrada, pero siempre que puedas elegir, decántate por aquello con la menor lista de ingredientes posible. Asimismo, cuenta con el asesoramiento necesario y aléjate de mitos sobre nutrición que puedan perjudicarte.
  • Dale al descanso su lugar. Descansar es fundamental para que el cuerpo y la mente estén preparados para rendir a lo largo del día. Por ello, olvídate de restar horas de sueño para trabajar, o de entrenar a tope de intensidad los siete días de la semana. Respeta y cuida tu cuerpo para mejorar tu calidad de vida y preservarla por más tiempo.
  • Reduce el estrés. Si padeces un estrés intenso y prolongado, es momento de revisar este aspecto, pues es muy negativo para la salud y probablemente uno de los mayores inconvenientes para gozar de una rutina plena y satisfactoria.
  • Entrenamiento de fuerza sin excusas. A pesar de la falta de tiempo, de la edad, de la inexperiencia, del nivel, de la falta de material… ¡hay que entrenar la fuerza! En esto podemos ayudarte sin ninguna duda, ¿no nos conoces? ¡No esperes más!

Entrena Virtual es la plataforma líder de entrenamiento online. Iremos de tu mano allá donde vayas a través de nuestra web y app, en cualquier momento y lugar. Sea cual sea tu nivel, cuentes o no con material, podemos mejorar tu forma física sin peros. Tú construyes tu propia rutina con nuestra ayuda, para hacerla totalmente personalizada a tus horarios, disponibilidad, gustos y objetivos. Tienes 5 días GRATIS de prueba, ¿vas a perder la oportunidad? ¡Suscríbete a Entrena Virtual y aprende a llevar una vida más saludable!

Sigue leyendo sobre Objetivos

Errores frecuentes al intentar adelgazar

Perder peso es uno de los objetivos más frecuentes cuando uno se propone un cambio de hábitos. Pero ojo, que esto no siempre tiene un fin estético. Mantenerse en el peso adecuado es muy importante para ayudar al organismo a que funcione correctamente, por lo que es...

¿Cómo crear un hábito deportivo de una vez por todas?

Muchas personas se marcan como objetivo mejorar su forma física y conseguir ver en el espejo aquello que sueñan. Sin embargo, es frecuente experimentar dificultad para ser constantes en el entrenamiento y mantener ciertas acciones con el paso del tiempo. A veces...

Beneficios de fortalecer y ejercitar el suelo pélvico

Damos por hecho que semanalmente cumples con tu rutina de entrenamiento y vas a por todas hacia tus objetivos (y, si no es así, deberías pasear por nuestra plataforma, ¡te enamorarás!). Ahora bien, por más que nos centremos en obtener los resultados físicos deseados a...

Tu mejor tú