entrenar en verano con Entrena Virtual

Entrenar en verano: 5 razones para mantenerte activo

Llega el verano, tiempo de desconexión, de soltar el control y de alterar inevitablemente la rutina. Los días son largos y luminosos, el tiempo acompaña y surgen planes que no podemos rechazar. Es entonces cuando algunas prioridades cambian, la alimentación se altera, el descanso disminuye y el entrenamiento… ¿desaparece? «No pasa nada porque deje de hacer ejercicio en verano, ya lo retomaré en septiembre». ¿Te suena? Si te sientes identificado, esperamos que leas nuestro post a tiempo y no permitas que este importante hábito desaparezca durante los próximos meses. Te contamos algunas razones por las que debes entrenar en verano y no abandonar tu rutina deportiva. ¡Vamos!

Una de las cosas más importantes a la hora de llevar a cabo un estilo de vida saludable es la flexibilidad. Y es que cuidarse no consiste en llenar el día a día de restricciones, remordimientos e insatisfacción. Sentirse bien internamente y cuidar la salud mental es prioritario y, por eso, ser flexibles y aprender a adaptarse a cada momento es esencial.

En este sentido, claro que es posible que veas alterada la rutina a lo largo del verano, como también ocurre en ciertos momentos vitales o festividades a lo largo del año. ¿Esto debe hacerte sentir mal? Para nada. Recuerda siempre la importancia de ser flexibles, escuchar las necesidades propias y adaptarse a cada momento.

Ahora bien, una cosa es adaptarse y permitirse bajar la exigencia de vez en cuando… y otra, muy distinta, perder el rumbo en un contexto de hábitos saludables y cuidado de la salud. Si sabes que entrenar es un pilar fundamental para lograr una mayor calidad de vida, y has experimentado el bienestar tras cada entrenamiento en tu propio cuerpo, ¿por qué abandonar este hábito tan increíblemente beneficioso? ¡No des el último lugar a algo que es prioritario!

entrenar en verano

5 razones por las que entrenar en verano

¡No te equivoques! Entrenar en verano no tiene un sentido meramente estético. Por supuesto que esto motiva e ilusiona, pero la verdadera razón reside en la salud física y mental. Nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento y permanecer fuerte y capaz de afrontar las demandas cotidianas. Si le quitamos esto, nos abandonamos al sedentarismo y olvidamos la importancia del autocuidado, no podemos pedirle que se mantenga sano y nos acompañe como queremos.

1.Compensar nuestras necesidades

En verano, especialmente en tiempo de vacaciones, es frecuente modificar nuestra forma de comer. Hay quienes optan por platos más ligeros y fresquitos, pero no es raro que nuestra alimentación se vea alterada, algo desordenada y a veces abundante. Nos sentamos en las terracitas, picoteamos entre horas, sucumbimos al placer de un heladito o dos… ¿Debemos sentirnos mal por ello? Claro que no, pero si podemos favorecer nuestras digestiones, evitar la pesadez y compensar algunos excesos a través del entrenamiento, ¿por qué no hacerlo? ¿Te da pereza? No caigas en ella, merecerá la pena el bienestar posterior.

2.Mejor descanso

Está claro que en verano, por lo general, las rutinas cambian, también las de descanso. Nos acostamos y nos levantamos más tarde, asistimos a más festivales, fiestas, celebraciones o planes que trastocan el horario nocturno y puede que nos cueste conciliar el sueño como estamos acostumbrados. Muchos dan por hecho que en esta temporada las horas de sueño se reducen y ya está. Si además de esto dejamos de entrenar, es muy probable que nos sintamos más cansados, con menos energía y vitalidad y, en consecuencia, dejemos de disfrutar del día a día todo lo que desearíamos.

Ante esta situación, nuestro consejo es: ¡entrena! Sigue reservando parte de tu tiempo para llevar a cabo tu entrenamiento. No hace falta que estés una hora entrenando, hazlo media hora, incluso 20 minutos. ¿Vas a decirnos que no tienes 20 minutos al día para trabajar la fuerza? No cuela…

3.No tires los avances por la borda

Si ya entrenabas de forma habitual, seguro que estabas logrando avances en todos los sentidos: a nivel de sensaciones, musculatura, resistencia, energía, satisfacción personal… Es una pena que, llegados a este punto, creamos que abandonar no repercutirá en nosotros porque, sin duda, lo hará. No renuncies al bienestar que proporciona el hábito de entrenar. No pasa nada si reduces la intensidad, modificas la duración de las sesiones o te mueves de una forma más pausada. Pero sigue, sigue avanzando hacia los objetivos deseados. No es lo mismo llegar a septiembre después de tres meses de parón, que hacerlo con un cuerpo en movimiento, que ha seguido cuidándose y que ha encontrado la manera de seguir estando en forma.

entrenar en verano con SUMMER VIBES

4.¿Cómo entrenar en verano sin perder la motivación?

¡Lo tenemos claro! Entrena con nosotros en Entrena Virtual, la plataforma de entrenamiento número uno. ¿Qué encontrarás? Más de 300 clases al mes, multitud de disciplinas, retos, programas y rutinas, un apartado de nutrición… Podrás entrenar en cualquier momento y lugar, incluso durante las vacaciones; con o sin material, o con elementos que tengas en casa; elegirás la duración de tus clases según tu disponibilidad, los días de la semana y la intensidad. Solo tienes que poner tu compromiso y actitud, nosotros nos encargamos de ofrecerte los mejores contenidos. Suscríbete a Entrena Virtual y disfruta de 5 días GRATIS con acceso a toda la plataforma. ¿Empezamos?

5.¡Nuevo reto SUMMER VIBES!

¿Te estás pensando lo de apuntarte a la plataforma? ¡Te damos el empujón que te falta! Empieza el reto SUMMER VIBES, donde entrenarás mediante una rutina adaptada de 1, 2, 3, 5 o 6 días semanales con los Vikikos y el resto de trainers; harás fuerza y cardio y sesiones complementarias cortitas para estar todo lo en forma que desees. ¡Te esperamos!

Sigue leyendo sobre Consejos

El entrenamiento como medio de desconexión

Hace unos días las lluvias torrenciales provocadas por una DANA dejó un panorama trágico en la Comunidad Valenciana. Los habitantes de los distintos pueblos afectados están sufriendo las consecuencias de un desastre natural sin precedentes, acompañado de una gestión...

¿Cómo tener más energía durante el día?

¿A menudo te sientes agotado? ¿Te cuesta mantener la energía durante todo el día? ¿Estás cansada y desearías pausar el reloj? Tal vez estés cayendo en algunos hábitos que pueden estar afectando a tu capacidad para cumplir con las tareas cotidianas con la suficiente...

4 Secretos del entrenamiento que te harán triunfar

Cada persona se marca una serie de objetivos que pretende cumplir gracias a una rutina de entrenamiento. Aunque muchos creen que estos siempre son estéticos, no es así. Entrenando se consiguen muchas cosas, más allá de mejorar la apariencia física que, por cierto, es...

Tu mejor tú