3 Razones para practicar Barre en Entrena Virtual

En Entrena Virtual conocemos la importancia de mantenerse activos en el día a día y de disponer de una rutina de entrenamiento. La salud se ve reforzada, así como el estado de ánimo y la capacidad para afrontar los días de manera más enérgica y vital. Si eres de esas personas que cree que no puede hacerlo, que no se le da bien o que no vale para entrenar… ¡es momento de cambiar el chip! Hay tantas actividades que no tenemos dudas de que encontrarás la que más se adapte a tus necesidades y gustos. ¡No dejes de intentarlo! Hoy te contamos 3 razones para practicar Barre en Entrena Virtual que seguro que te animan a probar. ¿Vamos a por todas?

Hay algo muy necesario para entrenar, una clave aún más esencial que disponer de una rutina, un lugar o material deportivo. Se trata de la actitud positiva, las ganas de estar sanos y la disciplina. Claro que debemos estar motivados para entrenar, pero si crees que la motivación está siempre presente, debes saber que no es cierto. La motivación a veces está y a veces no, por eso la disciplina y la conciencia de mejorar la salud deben estar bien arraigadas. ¡Estas no pueden faltar! Ahí está la diferencia entre aquellos que consiguen cumplir con una rutina de entrenamiento y los que no. ¿A qué grupo quieres pertenecer? ¡Está en tu mano!

Hay tantas disciplinas como puedas imaginar, para todos los gustos y objetivos. ¿De verdad crees que no hay una para ti? Estamos seguros de que, si lo intentas, no solo encontrarás una, ¡sino muchas! Entrenar forma parte de un estilo de vida que te abre al cambio, a la transformación. ¡Prueba y nos cuentas! Y, por supuesto, si quieres que este cambio vaya de la mano de Entrena Virtual, suscríbete a la plataforma y seguiremos avanzando juntos hacia la mejor versión de ti que puedas imaginar.

¿Por qué practicar Barre en Entrena Virtual?

Hoy queremos dar protagonismo a una disciplina llena de beneficios que engancha. Barre es una mezcla de Ballet, Pilates y Fitness, una actividad que fortalece la musculatura, estiliza la figura y proporciona grandes capacidades para aplicar en la vida cotidiana o en cualquier deporte y entrenamiento. Se trata de una actividad de bajo impacto con la que proteges tus articulaciones al tiempo que trabajas de una forma global. ¡Pero esto no es lo único que conseguirás al practicar Barre! Toma nota de estas 3 razones:

Mejora de la postura corporal

Mantener una buena postura corporal es mucho más que un tema estético o visual. Se trata de un aspecto de gran importancia para la salud a corto y largo plazo. Mantener el cuerpo en la posición correcta tanto en movimiento como de manera estática:

  • Reduce el riesgo de sufrir dolores especialmente en el cuello, los hombros y la espalda.
  • Protege la columna evitando su debilitación y desgaste.
  • Favorece la alineación adecuada de la columna.
  • Interviene en importantes procesos del organismo, como la digestión o la respiración.
  • Mejora la flexibilidad y equilibrio.

Conseguir una higiene postural óptima influye en el estado de salud y en la comodidad del día a día. Especialmente si pasas muchas horas en la misma posición o llevas a cabo un trabajo de oficina, plantearte esta actividad es una genial idea.

Reducción del estrés y enfoque mental

El día a día puede estar cargado de tensión y estrés para muchas personas. Una actividad como Barre, en la que se trabaja todo el cuerpo en sintonía con la respiración, puede ser la mejor elección para lograr la calma. Como ya sabemos, el estrés influye muy negativamente en la salud y en el adecuado funcionamiento del organismo.

El movimiento y la actividad física son muy recomendables para liberar las tensiones y lograr un estado de bienestar y calma interior. Asimismo, esa quietud ayuda a distintas capacidades como la concentración, la creatividad, la memoria y el enfoque mental.

Aumento de la fuerza y mejora de la resistencia

Mantener una adecuada composición corporal con una suficiente masa muscular es esencial para disponer de una buena salud y calidad de vida por más tiempo. Tiene una influencia directa con el funcionamiento del sistema inmune, por lo que puede prevenir enfermedades, debilitar los síntomas al padecerlas e incluso acelerar la recuperación.

Por otro lado, contar con una buena resistencia cardiovascular te permite desarrollar con comodidad las actividades cotidianas de manera funcional y efectiva. Estar en forma está en tu mano si decides mejorar tus hábitos y apostar por un estilo de vida saludable.

Estas son algunas razones para practicar Barre con Entrena Virtual que no puedes dejar de considerar. Si todavía no formas parte de la familia, prueba 5 días GRATIS y da el primer paso hacia el cambio. ¿Has tomado ya la decisión? ¡Te esperamos!

Sigue leyendo sobre Entrenamiento

RETO VIVE VERANO: estas son las metodologías de entrenamiento

En Entrena Virtual sabemos la importancia, no solo de entrenar, sino de hacerlo correctamente para unos resultados óptimos. Por eso hacemos hincapié en la técnica y hemos puesto a tu disposición programas de iniciación, para que construyas una buena base y puedas...

Arms & Core en Entrena Virtual

El hecho de que entrenar y estar activos es fundamental para una vida saludable es ya sabido por la mayoría. Pero, por si todavía no habías caído en esto, hacerlo de una forma equilibrada, satisfactoria y adaptada siempre a tus necesidades y gustos es también...

Beneficios de entrenar Full Body

En el mundo de la actividad física hay tantas opciones como necesidades tengamos. Y es que se abre ante nosotros un abanico de posibilidades en función de nuestros objetivos, circunstancias, gustos, experiencia, material, lugar disponible, horarios… Por eso, cuando...

Tu mejor tú