ejercicio de muñeca

Recomendaciones para fortalecer las muñecas

Apostar por un estilo de vida saludable es una carrera de fondo que no tiene límites. Cuando estamos verdaderamente comprometidos con ello y nos sentimos apasionados por cada aprendizaje diario, empezamos a ser más conscientes de todo lo que nuestro cuerpo hace por nosotros y lo mucho que necesita de nuestra atención. En este sentido, evolucionar y no estancarnos en materia de alimentación o entrenamiento, por ejemplo, es fundamental. Hoy te contamos cómo fortalecer las muñecas y por qué hacerlo. ¿Te lo habías plantado alguna vez? ¡Toma nota!

Entrenar va mucho más allá de repetir los mismos ejercicios orientados a ciertas zonas concretas de nuestro cuerpo. Escuchar las necesidades, atenderlas y ser versátiles será la guinda del pastel. Seguro que muchos nunca se habían parado a pensar en la necesidad de fortalecer las muñecas y llama la atención, tratándose de una parte de nuestro cuerpo sometida a mucha actividad al cabo del día.

En Entrena Virtual sabemos la importancia del trabajo global, tanto a nivel físico como mental. Es por eso que trabajamos a diario para ofrecerte lo mejor de nosotros mismos y ayudarte a construir una rutina satisfactoria, versátil y completa.

Tips para fortalecer las muñecas

No solemos ser conscientes de la cantidad de músculos y tendones que rodean e influyen en el movimiento de la articulación de la muñeca y los dedos de la mano. Aún menos la importancia que tiene entrenarlos adecuadamente para reforzarlos, mejorar la movilidad y proporcionarles la funcionalidad adecuada, tan importante y recurrida en cada acción cotidiana de nuestro día a día.

Estas son algunas consideraciones básicas que no debes pasar por alto:

  • Entrenar la fuerza para aumentar la masa muscular de esta zona, reforzar las muñecas, evitar dolor al apoyarnos sobre ellas o levantar peso y las posibles lesiones por caídas o golpes.
  • Estirar y trabajar la movilidad para evitar dolores por sobrecargas, ganar agilidad y amplitud de movimiento, evitar acortamientos y deformaciones en los dedos.

Fortalecer las muñecas es, en conclusión, una forma de prevenir lesiones y dolor al realizar ciertos movimientos cotidianos. Además, contribuyen a mantener unas buenas capacidades con el paso del tiempo, reduciendo el riesgo de padecer fracturas y ciertas lesiones. No dudes en llevar tu entrenamiento al siguiente nivel teniendo en cuanta estas zonas corporales a veces olvidadas. ¡No es necesario esperar a sentir dolor para tomar las riendas del cambio!

Toma nota de estos ejercicios y alcanza la excelencia sin excusas. ¡Juntos somos más fuertes!

Si quieres seguir una rutina de ejercicios y fortalecer no solo tus muñecas sino todo tu cuerpo, ¡suscríbete a Entrena Virtual! 

 

Sigue leyendo sobre Objetivos

Errores frecuentes al intentar adelgazar

Perder peso es uno de los objetivos más frecuentes cuando uno se propone un cambio de hábitos. Pero ojo, que esto no siempre tiene un fin estético. Mantenerse en el peso adecuado es muy importante para ayudar al organismo a que funcione correctamente, por lo que es...

¿Cómo crear un hábito deportivo de una vez por todas?

Muchas personas se marcan como objetivo mejorar su forma física y conseguir ver en el espejo aquello que sueñan. Sin embargo, es frecuente experimentar dificultad para ser constantes en el entrenamiento y mantener ciertas acciones con el paso del tiempo. A veces...

Beneficios de fortalecer y ejercitar el suelo pélvico

Damos por hecho que semanalmente cumples con tu rutina de entrenamiento y vas a por todas hacia tus objetivos (y, si no es así, deberías pasear por nuestra plataforma, ¡te enamorarás!). Ahora bien, por más que nos centremos en obtener los resultados físicos deseados a...

Tu mejor tú