Apostar por un estilo de vida saludable es una carrera de fondo que no tiene límites. Cuando estamos verdaderamente comprometidos con ello y nos sentimos apasionados por cada aprendizaje diario, empezamos a ser más conscientes de todo lo que nuestro cuerpo hace por nosotros y lo mucho que necesita de nuestra atención. En este sentido, evolucionar y no estancarnos en materia de alimentación o entrenamiento, por ejemplo, es fundamental. Hoy te contamos cómo fortalecer las muñecas y por qué hacerlo. ¿Te lo habías plantado alguna vez? ¡Toma nota!
Entrenar va mucho más allá de repetir los mismos ejercicios orientados a ciertas zonas concretas de nuestro cuerpo. Escuchar las necesidades, atenderlas y ser versátiles será la guinda del pastel. Seguro que muchos nunca se habían parado a pensar en la necesidad de fortalecer las muñecas y llama la atención, tratándose de una parte de nuestro cuerpo sometida a mucha actividad al cabo del día.
En Entrena Virtual sabemos la importancia del trabajo global, tanto a nivel físico como mental. Es por eso que trabajamos a diario para ofrecerte lo mejor de nosotros mismos y ayudarte a construir una rutina satisfactoria, versátil y completa.
Tips para fortalecer las muñecas
No solemos ser conscientes de la cantidad de músculos y tendones que rodean e influyen en el movimiento de la articulación de la muñeca y los dedos de la mano. Aún menos la importancia que tiene entrenarlos adecuadamente para reforzarlos, mejorar la movilidad y proporcionarles la funcionalidad adecuada, tan importante y recurrida en cada acción cotidiana de nuestro día a día.
Estas son algunas consideraciones básicas que no debes pasar por alto:
- Entrenar la fuerza para aumentar la masa muscular de esta zona, reforzar las muñecas, evitar dolor al apoyarnos sobre ellas o levantar peso y las posibles lesiones por caídas o golpes.
- Estirar y trabajar la movilidad para evitar dolores por sobrecargas, ganar agilidad y amplitud de movimiento, evitar acortamientos y deformaciones en los dedos.
Fortalecer las muñecas es, en conclusión, una forma de prevenir lesiones y dolor al realizar ciertos movimientos cotidianos. Además, contribuyen a mantener unas buenas capacidades con el paso del tiempo, reduciendo el riesgo de padecer fracturas y ciertas lesiones. No dudes en llevar tu entrenamiento al siguiente nivel teniendo en cuanta estas zonas corporales a veces olvidadas. ¡No es necesario esperar a sentir dolor para tomar las riendas del cambio!
Toma nota de estos ejercicios y alcanza la excelencia sin excusas. ¡Juntos somos más fuertes!
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres seguir una rutina de ejercicios y fortalecer no solo tus muñecas sino todo tu cuerpo, ¡suscríbete a Entrena Virtual!