Recomendaciones para fortalecer las muñecas

Apostar por un estilo de vida saludable es una carrera de fondo que no tiene límites. Cuando estamos verdaderamente comprometidos con ello y nos sentimos apasionados por cada aprendizaje diario, empezamos a ser más conscientes de todo lo que nuestro cuerpo hace por nosotros y lo mucho que necesita de nuestra atención. En este sentido, evolucionar y no estancarnos en materia de alimentación o entrenamiento, por ejemplo, es fundamental. Hoy te contamos cómo fortalecer las muñecas y por qué hacerlo. ¿Te lo habías plantado alguna vez? ¡Toma nota!

Entrenar va mucho más allá de repetir los mismos ejercicios orientados a ciertas zonas concretas de nuestro cuerpo. Escuchar las necesidades, atenderlas y ser versátiles será la guinda del pastel. Seguro que muchos nunca se habían parado a pensar en la necesidad de fortalecer las muñecas y llama la atención, tratándose de una parte de nuestro cuerpo sometida a mucha actividad al cabo del día.

En Entrena Virtual sabemos la importancia del trabajo global, tanto a nivel físico como mental. Es por eso que trabajamos a diario para ofrecerte lo mejor de nosotros mismos y ayudarte a construir una rutina satisfactoria, versátil y completa.

Tips para fortalecer las muñecas

No solemos ser conscientes de la cantidad de músculos y tendones que rodean e influyen en el movimiento de la articulación de la muñeca y los dedos de la mano. Aún menos la importancia que tiene entrenarlos adecuadamente para reforzarlos, mejorar la movilidad y proporcionarles la funcionalidad adecuada, tan importante y recurrida en cada acción cotidiana de nuestro día a día.

Estas son algunas consideraciones básicas que no debes pasar por alto:

  • Entrenar la fuerza para aumentar la masa muscular de esta zona, reforzar las muñecas, evitar dolor al apoyarnos sobre ellas o levantar peso y las posibles lesiones por caídas o golpes.
  • Estirar y trabajar la movilidad para evitar dolores por sobrecargas, ganar agilidad y amplitud de movimiento, evitar acortamientos y deformaciones en los dedos.

Fortalecer las muñecas es, en conclusión, una forma de prevenir lesiones y dolor al realizar ciertos movimientos cotidianos. Además, contribuyen a mantener unas buenas capacidades con el paso del tiempo, reduciendo el riesgo de padecer fracturas y ciertas lesiones. No dudes en llevar tu entrenamiento al siguiente nivel teniendo en cuanta estas zonas corporales a veces olvidadas. ¡No es necesario esperar a sentir dolor para tomar las riendas del cambio!

Toma nota de estos ejercicios y alcanza la excelencia sin excusas. ¡Juntos somos más fuertes!

Sigue leyendo sobre Objetivos

Tips para caminar más

Es conocida por todos, la importancia de la actividad física para la óptima salud y una buena calidad de vida. De hecho, es parte del objetivo de Entrena Virtual: trabajar para que cada persona, con independencia de su nivel, disponibilidad horaria o material...

Tips para mejorar la masa muscular y razones para hacerlo

No es ninguna novedad que llevar a cabo un estilo de vida saludable tiene grandes beneficios para la salud general. Es por ello que a diario te damos consejos y ofrecemos información sobre diferentes puntos importantes que te ayudarán a integrar unos mejores hábitos...

¿Quieres mejorar tu calidad de vida? ¡Hazlo así!

El otoño ha llegado y lejos de dejarnos llevar por la nostalgia que a veces trae, ¡es momento de plantearse nuevos retos! Es cierto que solemos asociar el mes de septiembre con la vuelta a la rutina, pero no a todos les viene igual de bien. ¿Por qué? En septiembre hay...

Tu mejor tú