Rutina semanal de entrenamiento con Entrena Virtual

Si algo tenemos claro, es que entrenar es para todos. Ahora bien, no todos tenemos las mismas circunstancias, gustos y objetivos. Por eso, adaptar la actividad, la frecuencia y los métodos a las necesidades individuales es esencial para lograr la adherencia necesaria. Y es que este es un hábito esencial para contar con un estilo de vida saludable y por ello debe ser duradero, efectivo y satisfactorio. ¿Sabes que Entrena Virtual es el lugar perfecto para ello? Puedes preparar tu rutina semanal de entrenamiento de manera totalmente adaptada. ¡Te contamos cómo!

Sabemos que la teoría de que todo el mundo debe cumplir con actividad diaria y con tiempo de entrenamiento de fuerza está clara. No obstante, es frecuente encontrar personas que diseñan toda clase de excusas, y además se las creen, para justificar su falta de adherencia al hábito deportivo; también están quienes tienen plena voluntad de integrar el ejercicio físico en su día a día y, sin embargo, no saben cómo empezar, qué hacer, cómo construir el hábito.

Si detectas que te estás poniendo excusas, toma la firme decisión de dar el paso definitivo hacia tu mejor versión. Si, por el contrario, quieres hacerlo, pero no sabes cómo afrontarlo, sigue leyendo, porque Entrena Virtual tiene la solución para construir tu rutina semanal de entrenamiento con independencia de tu edad, nivel, disponibilidad horaria, material, etc.

Rutina semanal de entrenamiento: ¿cómo lo hago?

Está claro que tus circunstancias son únicas. Es posible que tengas poco tiempo y creas que el entrenamiento no tiene cabida. Quizá nunca lo has hecho antes y te parezca un mundo imaginarte moviendo peso como si no hubiera un mañana (te adelantamos que no tienes que mover peso como si no hubiera un mañana…). Nuestro consejo es que dejes las inseguridades a un lado y te concentres en diseñar la rutina semanal de entrenamiento más satisfactoria y efectiva dependiendo de tus posibilidades de tiempo. ¡No hay más! Te contamos algunos aspectos a tener en cuenta.

Algo siempre es mejor que nada

Incluso si solo puedes dedicar un día o dos semanales a entrenar, deberías hacerlo en lugar de abandonar la idea. Si puedes tres días, mejor. ¿Cuatro? ¡Genial! ¿Cinco? ¡Ideal! Pero no moverte, caer en un estilo de vida sedentario y mermar con ello tu salud… eso no es una posibilidad a barajar.

Además, no imagines los entrenamientos como sesiones interminables a las que debes dedicar horas con unos preparativos superprofesionales. Se puede ejercitar la musculatura con o sin material deportivo, en un espacio reducido y contando con 20 minutos o media hora, si eres de los que tiene menos tiempo.

Quizá si piensas en dedicar unos minutos al día, resulta que ya puedes organizarte y reservar un ratito cada día a ello. ¿Seguro que solo puedes dedicar un día a la semana, teniendo en cuenta que unos minutos bastan, o puedes alguno más? Sé realista, piensa en lo importante que es tu salud y empieza a diseñar el plan perfecto. No esperes a que el cuerpo te mande señales y debas actuar, anticípate y mantente vital y fuerte.

¿Por dónde empezar?

Ahora, quizá tengas más claro que puedes empezar a diseñar un plan de entrenamiento porque, vale, en realidad sí puedes encontrar un pequeño hueco para ello. Lo primero que debes hacer es definir este punto: ¿cuántos días (sé realista) vas a poder dedicar a la rutina semanal de entrenamiento? Uno, dos, tres, cuatro, cinco… Estúdialo, márcate el propósito y comprométete a ello. Piensa que puedes empezar entrenando tres días a la semana durante media hora y poco a poco aumentar la frecuencia, la duración de las clases o ambas cosas.

Esto es un proceso, recuerda que es un hábito para toda la vida y lo importante es que tú conectes con ello y sientas de verdad los beneficios y resultados en tu salud física y mental. Una vez comiences a experimentar este vínculo con la actividad deportiva ya no habrá vuelta atrás, porque será tu cuerpo el que te lo pida y no te costará acatar la responsabilidad de cumplir. ¡Créenos! Si perseveras al principio, luego no podrás ni querrás abandonar este estilo de vida porque te sentirás genial con él.

¿Cómo puede ayudarte Entrena Virtual?

Entrena Virtual es una plataforma de entrenamiento que ofrece un abanico infinito de posibilidades, para que cualquier persona pueda encontrar su lugar y mejorar su vida. Continuamente están saliendo retos para situaciones determinadas, para avanzar juntos en comunidad hacia una mejor versión. Actualmente estamos realizando el reto de diez semanas VIVE VERANO para llegar al verano muy en forma, ¡pero esto no acaba! Porque siempre hay nuevos retos para permanecer lo más motivados posible y evolucionar continuamente.

Este reto, por ejemplo, se acompaña de una guía de entrenamiento con una serie de instrucciones para quienes entrenan un día a la semana, dos, tres, cinco, seis… Para que sea cual sea tu disponibilidad puedas seguir un entrenamiento lo más efectivo posible, dentro de las circunstancias, con un orden, unos resultados y muchas ganas. Lo ideal es que poco a poco vayas aumentando la frecuencia, pero Entrena Virtual estará contigo en cada uno de esos avances, aunque tengas que partir desde cero.

Pero es no es todo, como ya te avanzábamos, las sesiones son de 45 minutos, pero tienes la opción exprés de las clases para trabajar los mismos grupos musculares en menos tiempo. ¿Cuál va a ser entonces tu excusa?

Entrena Virtual es una plataforma con incontables opciones, pues no solo tienes los retos de los que te hemos hablado, sino programas, rutinas y más de 300 clases al mes en distintas disciplinas: Pilates, Cross Training, Fight, Yoga, Fuerza, Especial Mujer, Cardio Dance… ¡y mucho más!

Apúntate a la experiencia que revolucionará tu vida

Si quieres probar la experiencia, puedes suscribirte en Entrena Virtual y probar 5 días GRATIS con acceso a todos estos contenidos, además del apartado de nutrición, con un montón de recetas saludables para mejorar también tu alimentación.

No lo pienses más y da el paso hacia aquello que siempre has deseado: una versión de ti de la que sientas orgullo; una versión fuerte, resistente, ágil, flexible, animada y vital. ¡Te esperamos!

Sigue leyendo sobre Consejos

No cometas estos errores al entrenar en casa

En Entrena Virtual conocemos de primera mano las ventajas de entrenar en casa o en cualquier lugar que sea cómodo para ti. Esta es, de hecho, la base del proyecto que nos conforma. Defendemos con total convicción que entrenar es para todos, con independencia de las...

Entrenar en el embarazo

El embarazo es una etapa muy especial para la mujer. Afrontarlo con el mayor conocimiento sobre determinados temas puede ser muy útil, no solo para promover el adecuado desarrollo del bebé, sino para sentirnos mejor a lo largo del proceso. Y es que el cuerpo va a ir...

Consejos para desarrollar la musculatura más rápido

Hay deferentes motivos por lo que las personas deciden empezar a entrenar y perseverar en este importante hábito: proteger la salud, mejorar alguna patología una vez ha aparecido, liberar tensiones y reducir estrés, alcanzar un peso adecuado, mejorar la forma física,...

Tu mejor tú