material-deportivo

¿Sin material deportivo en vacaciones? ¡Estos trucos te servirán!

Ahora sí que sí, estamos rozando el verano y muchos ya empiezan a disfrutar de sus deseadas y merecidas vacaciones. Estas son geniales para desconectar y disfrutar junto a los seres queridos de todos los planes que puedan surgir. Ahora bien, no olvides que el entrenamiento es perfecto para seguir con la energía arriba, quemar los excesos y continuar cuidando tu salud sin interrupciones. Amoldarse a la nueva rutina sin presiones será el secreto. Espera… ¿estás sin material deportivo en vacaciones? ¡Que no cunda el pánico porque estos trucos te servirán para seguir entrenando sin límites!

Una cosa tenemos todos clara y es que en verano nuestro día a día se altera, especialmente en vacaciones. Los horarios cambian, dejamos más tiempo al ocio y las pautas que solemos seguir en cuestión de ejercicio, alimentación y descanso se ven alteradas. Esto no supone un problema, ya que saber adaptarse y ser flexibles es fundamental en cuestión de estilo de vida saludable. Nada de sentirse mal si un día caemos en algún exceso o si hemos pospuesto la sesión de entrenamiento. Eso sí, sin olvidar que los buenos hábitos, si están bien implantados, seguirán con nosotros a pesar de cualquier circunstancia.

¿Esto qué quiere decir? Que puede que soltemos un poco la rigidez, pero dejar de entrenar por completo y pasar totalmente de una alimentación equilibrada no solo será perjudicial para nuestra salud, sino que interrumpirá el proceso de mejora que estábamos llevando a cabo. Con Entrena Virtual cualquier momento es perfecto para seguir en forma, porque vamos contigo en tus vacaciones, tanto si entrenas en el gym, en casa, en la playa o en tu hotel. ¿Tu excusa es que no tienes material deportivo? Pues prepárate para romperla, porque te hablamos de algunos trucos que te servirán de ayuda.

¿Cómo sustituir el material deportivo en vacaciones?

Disponer o no de material deportivo para entrenar durante las vacaciones no debe ser razón para dejar de entrenar y perder parte de lo avanzado tiempo atrás. Si ya hemos conseguido tener un hábito deportivo integrado, ¡no lo tiremos por la borda! Claro que podemos rebajar los días de entrenamiento semanal u optar de vez en cuando por sesiones más suaves, si el cuerpo nos lo pide, pero sigamos en movimiento porque eso marcará la diferencia.

Sustituye el material deportivo

Por si no lo recuerdas o no lo sabes, Entrena Virtual nació fruto de la pandemia, ¡en pleno confinamiento! Un momento en el que acceder a material deportivo era misión imposible. Aun así, éramos muchos los que día a día lo dábamos todo a través de clases en directo. Cualquier persona podía entrenar desde su hogar, en un espacio más o menos reducido, con o sin material. Lo importante era la buena actitud y disposición por entrenar, por utilizar el ejercicio físico como vía de escape y fuente de salud y energía.

Uno de los trucos que pueden ayudarte si necesitas material, pero no dispones de él en vacaciones, es sustituirlo, como muchos hacían por aquel entonces y siguen haciendo a día de hoy. Recuerda que el hábito deportivo es para toda la vida y lo importante es mantenerse en él con ganas y creatividad, si es necesario. Así, te recomendamos sustituir mancuernas por botellas de agua o bricks de leche. Usa una mochila con libros para tener un lastre en tus ejercicios de fuerza. Si no dispones de bandas de resistencia, prueba con unas medias. Una toalla en lugar de una esterilla puede servir, así como una silla en lugar de un banco. ¿Qué tal trabajar la movilidad con el palo de una escoba como si fuera una pica? La creatividad también forma parte de seguir ejercitándote cuando se reducen las posibilidades. Lo importante es estar activos, ¡el cuerpo lo agradecerá!, y, además, sentirás una mayor energía y vitalidad en tus vacaciones.

Lleva contigo lo más básico

Si ya cuentas con material en casa y necesitas elegir qué te llevarás para un entrenamiento más top, puedes optar por los básicos. Una esterilla y unas bandas de resistencia son perfectas para transportar, ya que es un material ligero y muy versátil. Con las bandas de resistencia puedes entrenar de una forma muy completa y exigente y tu esterilla te servirá para los ejercicios de suelo o tu práctica de yoga en cualquier terreno. ¿Tienes espacio para llevar algo más de manera cómoda? Opta, sin duda, por unas mancuernas, perfectas para tus ejercicios de fuerza. Con esto tendrías un set más que apto para tu entrenamiento en vacaciones.

¿Todavía no dispones de este material y crees que este es el mejor momento para adquirirlo? Visita nuestra tienda y hazte con el material deportivo que mejor se adapte a tus necesidades. Te dejamos algunas recomendaciones:

BURN IT con Entrena Virtual

Si además del material te preocupa no saber cómo abordar tu plan de entrenamiento en verano, no dudes en apuntarte al reto BURN IT. Está diseñado especialmente para mantener la rutina en esta época del año, para quemarlo todo y seguir activos hacia el objetivo. Tú decides si acercarte o no a tu mejor versión… Siempre es el mejor momento, con o sin material, ¡en Entrena Virtual!

¿Todavía no formas parte de la gran familia? Suscríbete a la plataforma y accederás a este reto y a muchos otros contenidos, como programas o rutinas; clases de multitud de disciplinas, recomendaciones personalizadas; una sección de nutrición supercompleta con los mejores chefs. ¡Prueba 5 días GRATIS!

Sigue leyendo sobre Consejos

Rutina semanal de entrenamiento con Entrena Virtual

Si algo tenemos claro, es que entrenar es para todos. Ahora bien, no todos tenemos las mismas circunstancias, gustos y objetivos. Por eso, adaptar la actividad, la frecuencia y los métodos a las necesidades individuales es esencial para lograr la adherencia necesaria....

Tips para aliviar las agujetas y seguir entrenando

Especialmente si has retomado la actividad física después de un tiempo de inactividad, es posible que estés experimentando dolor en tu cuerpo tras las sesiones. También si entrenas a una intensidad más elevada de la habitual o si has trabajado una zona muscular que no...

El secreto del éxito está en la actitud, ¡sin excusas!

Si alguna vez te has planteado un objetivo y a día de hoy todavía te lamentas por no haberlo logrado, deja de hacerlo. No hay una única oportunidad para conseguir aquello que de verdad queremos, pues cada error es un nuevo aprendizaje que, lejos de hacernos fracasar,...

Tu mejor tú