abdominales

Tips para unos abdominales definidos

Contar con un abdomen marcado es el deseo de muchas personas y la motivación por la que algunos entrenan a diario en busca de este, su objetivo principal. Sin embargo, no siempre se sigue el camino correcto para conseguirlo. Existe una incorrecta creencia que parece indicar que machacándose a diario con ejercicios específicos estos van a marcarse de manera rápida, efectiva y notoria. Esto no es exactamente así y hoy vamos a darte algunos tips para unos abdominales definidos y fuertes. ¿Quieres lograrlo y evitar caer en ciertos errores? ¡Sigue leyendo!

Siempre que persigas un objetivo físico, aunque sirve igualmente para cualquier campo, debes entender que los resultados no llegan de la noche a la mañana. Generalmente, es el trabajo diario y constante el que va dando lugar a cambios progresivos, fruto de la dedicación y las acciones adecuadas. Si te machacas a diario a abdominales y no ves resultados, ¡no te frustres! Revisa si estás teniendo en cuenta los tips que mencionamos a continuación y recuerda que a veces menos es más. ¡La paciencia debe ser tu mayor aliada y disfrutar del proceso, tu principal preocupación!

Tips para unos abdominales definidos

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada persona es un mundo con unas necesidades, circunstancias, objetivos y gustos particulares. Es por ello que todas las recomendaciones que vamos a darte hoy pueden aplicarse de forma general. Sin embargo, lo más adecuado para conseguir unos abdominales definidos, especialmente si llevas tiempo intentándolo, es acudir a un profesional de la nutrición y la actividad física. 

Alimentación

Debes saber que no basta solo con entrenar día sí, día también, y esperar que los resultados aparezcan por arte de magia. La alimentación debe estar unida a la actividad física, no solo para vivir de una manera saludable el proceso, sino para lograr unos resultados profundos y duraderos. Tu porcentaje de grasa influirá en los resultados: si tienes más te costará más y si tienes menos se evidenciarán de una manera más notoria. En este sentido, una dieta personalizada y elaborada por un dietista-nutricionista será la mejor opción. Trata, de manera general, de reducir el consumo de ultraprocesados y aumentar la ingesta de frutas y verduras de temporada, además de hidratarte adecuadamente.

Entrenamiento

Es importante realizar ejercicios específicos de abdomen, sin embargo, es fundamental seguir una rutina completa que se base en entrenamiento de fuerza y cardio, priorizando siempre la fuerza. Además, debes entrenar todo el cuerpo para lograr unos resultados armónicos y que las habilidades deportivas se desarrollen de forma adecuada. Realiza ejercicios de abdominales adaptados a tus capacidades, pues en este sentido es prioritario que la técnica sea correcta. No te lances a hacer más de lo que sabes y puedes, es preferible que primero te centres en aprender a activar la zona y después añadas intensidad. 

Descanso

El descanso es parte imprescindible del entrenamiento, pues repercute directamente en el desarrollo muscular. Por ello, planifica tus entrenamientos, con la ayuda de un profesional si fuera necesario, y preocúpate por cumplir a rajatabla, sin hacer más de lo que corresponde. No te dejes llevar por el sobreesfuerzo, puedes lesionarte o provocar ciertas dolencias que imposibiliten seguir con la actividad por un tiempo. Intenta contar con una rutina nocturna de calidad y dormir las horas necesarias para rendir a todos los niveles.

Así es, para conseguir unos abdominales definidos, abre la mente y atiende a todo el cuerpo, cuida tu alimentación y descansa. Sé consciente de tu capacidad y entusiásmate con el proceso de cambio y evolución. Pregunta lo que no sepas y enfócate en la activación y la técnica correcta.

En nuestra plataforma de entrenamiento online Entrena Virtual, cuentas con gran variedad de clases enfocadas a los distintos objetivos, perfectas para construir una rutina de altura. También cuentas con programas de entrenamientos y retos. Si todavía no formas parte de la familia, descúbrenos. ¡Estamos deseando acompañarte en el camino! 

Sigue leyendo sobre Objetivos

Errores frecuentes al intentar adelgazar

Perder peso es uno de los objetivos más frecuentes cuando uno se propone un cambio de hábitos. Pero ojo, que esto no siempre tiene un fin estético. Mantenerse en el peso adecuado es muy importante para ayudar al organismo a que funcione correctamente, por lo que es...

¿Cómo crear un hábito deportivo de una vez por todas?

Muchas personas se marcan como objetivo mejorar su forma física y conseguir ver en el espejo aquello que sueñan. Sin embargo, es frecuente experimentar dificultad para ser constantes en el entrenamiento y mantener ciertas acciones con el paso del tiempo. A veces...

Beneficios de fortalecer y ejercitar el suelo pélvico

Damos por hecho que semanalmente cumples con tu rutina de entrenamiento y vas a por todas hacia tus objetivos (y, si no es así, deberías pasear por nuestra plataforma, ¡te enamorarás!). Ahora bien, por más que nos centremos en obtener los resultados físicos deseados a...

Tu mejor tú