Comer sano sin aburrirte

Tips para comer sano sin aburrirte

Sentirse bien por dentro y por fuera requiere de ciertos hábitos que nos ayuden a estar sanos y favorezcan una óptima calidad de vida. Entre ellos, sabemos que entrenar es fundamental: el cuerpo necesita movimiento y tú eres la persona encargada de dárselo. Por otro lado, ¡la alimentación juega un papel clave! ¿Todavía crees que la comida equilibrada es repetitiva? Toma nota de estos tips para comer sano sin aburrirte y comprueba las infinitas posibilidades que ofrece atender este aspecto.

Hay una realidad palpable en la actualidad, y es que asociar las dietas equilibradas con la ansiedad, el hambre o la monotonía no es una opción. Alimentarse bien significa sentir satisfacción, saciedad, energía y motivación. ¿Cuesta cambiar algunos hábitos negativos y aprendizajes muy arraigados en nuestras rutinas? ¡Claro!, por eso a veces necesitamos hacer un pequeño esfuerzo extra. Ahora bien, es cuestión de muy poco tiempo que empecemos a entrar de lleno y a descubrir lo que una alimentación saludable puede hacer por nosotros; un nuevo  mundo que mejora nuestra vida por completo.

Comer sano sin aburrirte

Comer sano sin aburrirte ¡es muy fácil!

El hecho de que algunas personas consideren aburrido comer bien puede tener diversas causas. Por ello, es muy recomendable que un profesional de la nutrición pueda conocer detalladamente tu caso para averiguar qué está ocurriendo en tu forma de alimentarte. Así, te dará las pautas adecuadas para modificar este hábito y obtener los enormes beneficios que ofrece. Y es que el «problema» de ese posible aburrimiento no siempre tiene por qué venir de los alimentos en sí mismos, sino que puede estar causado por alguna creencia o comportamiento concreto que derive en frustración y en el posterior abandono.

Si percibes que te ocurre esto, que sientes que te aburres si decides mejorar tu nutrición, es fundamental abordarlo para aumentar la adherencia al plan y lograr introducir hábitos adecuados para siempre. Te damos algunas ideas y tips básicos:

Querer hacerlo

Tener la voluntad de querer mejorar el hábito de alimentarse adecuadamente es esencial. Y puede parecer una obviedad, pero no lo es tanto, pues hay casos de personas que por varios motivos rechazan los alimentos sanos.

Plan variado

Conviene tener presente que estructurar un plan variado y equilibrado disminuye notablemente las probabilidades de aburrirse. Hay gran variedad de alimentos con altas propiedades nutricionales; multitud de combinaciones y opciones para que comer cada día sea un nuevo descubrimiento. En este sentido, un profesional diestista-nutricionista puede suponer un antes y un después.

Potenciar la curiosidad

Ser curiosos con aquello que queremos emprender, en este caso una mejor alimentación, puede ayudarnos a adquirir una mayor cultura y conocimientos. En este sentido, a más información de calidad en cuestión de gastronomía, más imaginación. ¿Has probado hacer excursiones de exploración al supermercado? ¡Seguro que descubres nuevos alimentos deliciosos y nutritivos! Sigue leyendo, porque en este sentido te vamos a contar algo sobre Entrena Virtual que quizá aún no sepas.

Comer sano sin aburrirte

Foco en la elaboración

No hace falta que dediques gran parte de tu tiempo a la cocina, ¡hay recetas saludables superfáciles y rápidas! Sin embargo, te recomendamos que experimentes con distintos tipos de preparaciones. Jugar con las texturas, las formas de cocinar, etc., nos ayuda a percibir como diferentes los mismos alimentos. Por otro lado, no infravalores el poder de las especias, tan beneficiosas para nuestro organismo. Hay tantas variedades como podamos imaginar y aportan una enorme riqueza organoléptica a los alimentos habituales.

Imaginación, ante todo

Organiza en casa diferentes temáticas gastronómicas: los lunes de comida italiana, cenas asiáticas, el mes de Sudamérica, etc. No solo aprenderás de otras culturas, sino que estarás pasándolo en grande mientras enriqueces tu alimentación. Puedes coger las recetas más tradicionales y revolucionarlas según tus gustos e ideas, de manera que resulten platos saludables.

La Cocina de Entrena Virtual

Por si todavía no lo sabes, Entrena Virtual tiene en marcha los fogones. ¡Podrás cocinar con los mejores chefs tus recetas más sencillas y saludables! Comer sano sin aburrirte es un hecho más que posible. Suscríbete a la plataforma y además de diseñar tu programa de entrenamiento, podrás acceder a nuestro apartado de Nutrición, con las mejores recetas fit que podrás seguir en directo. ¡A por todas!

¿Conoces las Señales de una buena relación con la comida?

Sigue leyendo sobre Nutrición

Recetas saludables en Entrena Virtual

En Entrena Virtual sabemos lo importante que es entrenar y estar activos para gozar de una buena salud. Y es que el cuerpo está diseñado para moverse y tenemos que satisfacer esta necesidad. Como consecuencia, el bienestar y la energía nos acompañarán a diario. Ahora...

Cómo elegir los mejores alimentos integrales

Todos hemos oído hablar de los alimentos integrales y de lo adecuado que resulta introducirlos en nuestra alimentación. Sin embargo, es frecuente no saber con detalle qué son exactamente, cuáles resultan más recomendables o qué factores se deben tener en cuenta a la...

Todo sobre los alimentos congelados: ¿son saludables?

En la actualidad, cada vez hay una información más accesible a determinados temas de estilo de vida y, en consecuencia, una mayor conciencia de la importancia de apostar por unos hábitos saludables. Estos nos ayudan a obtener un mayor bienestar y a disfrutar de una...

Tu mejor tú