pierde peso rapido con entrena virtual

Tips para perder peso de forma saludable

Adelgazar es, probablemente, uno de los objetivos más frecuentes a la hora de iniciarse en la práctica deportiva. Debes saber que este aspecto no repercute únicamente en la cuestión estética. Mantenerse en el peso adecuado significa salud y eso es algo que debe primar por encima de cualquier otra cosa. Por eso, si has tratado de perder los kilos que te sobran y no lo has conseguido, a pesar de proponértelo en varias ocasiones, no dejes de intentarlo ni te abandones a una vida sedentaria. La frustración no es una buena aliada; la fuerza de voluntad sí. Hoy compartimos contigo algunos tips para perder peso de forma saludable. Lo puedes conseguir si sabes cómo, ¡no te rindas!

Si te has propuesto adelgazar, debes saber que hay aspectos muy importantes por encima de la imagen. El correcto funcionamiento del organismo y la salud general están en juego y es nuestra responsabilidad actuar en beneficio de estos factores. Por ello, debes tener claro que lograr el peso adecuado es fundamental, pero siempre de manera responsable, segura y progresiva. ¿Quieres perder peso de forma saludable? ¡Pues sigue leyendo y descubre algunos tips que te ayudarán a conseguirlo!

Perder peso de forma saludable: qué hacer y qué no hacer

En el contexto de la pérdida de peso, es fundamental saber que cada persona es un mundo y, por lo tanto, resulta muy arriesgado hablar en términos universales. La edad, el sexo, las patologías existentes, el nivel de actividad, la rutina, etc., son muy determinantes a la hora de lograr el objetivo. Sin embargo, hay una serie de pautas que se pueden aplicar de una forma más general.

Algo que sí podemos afirmar con rotundidad es que, con independencia de las circunstancias particulares, esta pérdida debe ser progresiva, controlada, moderada y sostenible con el paso del tiempo. El objetivo es mantener la masa muscular y no caer en deficiencias nutricionales que puedan poner en riesgo el bienestar físico y mental, así como la salud general.

Debes tener muy claro que una dieta no te hará pasar hambre, no te aburrirá ni te restará energía; no consistirá en ingerir a diario los mismos alimentos, tampoco en caer en la monotonía; no despertará frustración en ti, no te deprimirá ni te impedirá continuar con el desarrollo de tu vida normal; sí, ¡te permitirá comer fuera de casa y hacer planes de ocio con amigos y familiares! Por lo tanto, si tus experiencias a la hora de perder peso han sido contrarias, no estabas en el camino adecuado y, por ello, tampoco en el proceso de lograr el objetivo de forma sostenible.

Tips para perder peso de forma saludable

Sigue estos tips y logra el objetivo de manera segura, satisfactoria y responsable:

  • No te compares. El proceso de cada persona es individual y único.
  • Olvídate del corto plazo. La prisa y la impaciencia por lograr cambios físicos te llevará a la frustración y al abandono. Paso a paso, haciendo las cosas bien, lograrás un cambio duradero, saludable y feliz.
  • Disciplina, tu compañera de batallas. Nadie está motivado 24 horas al día, siete días a la semana. ¡No hagas de la desgana tu excusa! Sigue adelante, es un cambio que te beneficiará en muchos sentidos. Hazte responsable de tu éxito.
  • No te desesperes. Es normal perder más durante las primeras semanas y luego reducir este ritmo y estabilizarlo. No significa que estés fracasando o haciendo algo mal, ¡es el proceso natural!
  • Plan nutricional a medida. Es muy importante que, si te has propuesto perder peso de forma saludable, acudas a un dietista-nutricionista que pueda preparar un plan adaptado a ti. No es una pérdida de tiempo ni una mala inversión, es probablemente uno de los cambios más importantes que marcarán un antes y un después en tu vida.
  • Estilo de vida. No imagines la pérdida de peso como un objetivo puntual y aislado. Una vez logres el adecuado, mantén los hábitos que te han ayudado a llegar hasta ese punto. Estos son una buena alimentación, la práctica regular de ejercicio físico y un descanso de calidad. Asimismo, presta atención a la salud mental, reduciendo el estrés y solucionando conflictos que estén por resolver. Todo ello influye más de lo que crees en la pérdida de peso de forma saludable.

En Entrena Virtual cuentas con una gran oferta de clases, para realizar en cualquier momento y lugar. Tú pones tus horarios y construyes la rutina deportiva que más se ajuste a tus circunstancias. No olvides que, junto a la alimentación, la práctica regular de ejercicio físico es muy importante para lograr el objetivo de perder peso de forma saludable. Si decides empezar a formar parte de nuestra gran familia, ¡te recibiremos con los brazos bien abiertos! ¿Te hemos dicho que cuentas con 5 días de prueba GRATIS? ¡No esperes más!

Sigue leyendo sobre Objetivos

Errores frecuentes al intentar adelgazar

Perder peso es uno de los objetivos más frecuentes cuando uno se propone un cambio de hábitos. Pero ojo, que esto no siempre tiene un fin estético. Mantenerse en el peso adecuado es muy importante para ayudar al organismo a que funcione correctamente, por lo que es...

¿Cómo crear un hábito deportivo de una vez por todas?

Muchas personas se marcan como objetivo mejorar su forma física y conseguir ver en el espejo aquello que sueñan. Sin embargo, es frecuente experimentar dificultad para ser constantes en el entrenamiento y mantener ciertas acciones con el paso del tiempo. A veces...

Beneficios de fortalecer y ejercitar el suelo pélvico

Damos por hecho que semanalmente cumples con tu rutina de entrenamiento y vas a por todas hacia tus objetivos (y, si no es así, deberías pasear por nuestra plataforma, ¡te enamorarás!). Ahora bien, por más que nos centremos en obtener los resultados físicos deseados a...

Tu mejor tú