vulta a la rutina con Entrena Virtual

Prepárate para una vuelta a la rutina por todo lo alto

¡Tu mejor versión te está llamando! ¿La escuchas? No está tan lejos, solo a unos pasos de distancia. Porque así, paso a paso, es como se consigue cruzar la meta: con determinación, ganas, disciplina y… ¡Entrena Virtual! Si quieres saber cómo afrontar una vuelta a la rutina satisfactoria, toma nota de los tips que te damos a continuación. Que los hábitos saludables no sean un objetivo drástico y hermético, sino una vía para comerte el mundo. Si todavía crees que esto no es posible, es que no conoces esa parte de ti más escondida. Si nos acompañas, ¡estaremos encantados de presentártela!

Llega septiembre y los propósitos pasan por nuestra mente como la solución a todos los problemas e insatisfacciones. Queremos hacer tantas cosas que a menudo necesitamos anotarlas para no pasar nada por alto. Tener ilusión por lograr un objetivo es genial, el problema viene cuando este es inalcanzable hasta el punto de hacernos desfallecer por el camino o, lo que es peor, perder las ganas y el interés. Lo cierto es que, por norma general, no hay metas inalcanzables (dentro de lo posible, claro), sino formas erróneas de plantearnos el camino.

Ejercicio físico: una vía ideal para volver a la rutina

Si uno de tus objetivos es empezar a hacer ejercicio o retomarlo, no quieras hacerlo de manera drástica y por encima de tus capacidades, porque muy probablemente acabarás abandonando. Lo importante es ir paso a paso, aprender una técnica adecuada, probar diferentes actividades, trazar un horario realista y estar dispuesto a abrazar la parte más inexperta de ti para ver crecer poco a poco a la más experimentada. Suena bien, ¿verdad? Pues vivirlo es todavía más apasionante cuando se tienen ganas y paciencia. ¡Compruébalo!

Sabemos que no siempre los objetivos van encaminados hacia el aspecto deportivo, sin embargo, es un hecho que la actividad física es fundamental para un estilo de vida saludable. Esta promueve un estado de bienestar que se manifiesta tanto en el plano físico como en el mental. Son incontables los beneficios del ejercicio físico sobre el estado de ánimo. Partiendo de esta premisa, no es raro que, si integramos el deporte en nuestra vida, alcanzar cualquier propósito sea mucho más factible. ¿Por qué? Porque estar activos nos convierte en personas más saludables, enérgicas, fuertes y capaces; aspectos que, sin duda, nos sirven de empuje en cualquier campo de nuestra vida: social, personal, profesional, etc.

Tips para una vuelta a la rutina satisfactoria

Una vez expuesta la importancia de mantenernos activos y en movimiento, podemos enfrentar los siguientes tips para una vuelta a la rutina por todo lo alto. ¡Toma nota!

  1. Plantea objetivos realistas y a corto plazo. Paso a paso, disfrutando del proceso, es más fácil llegar a cualquier punto en cualquier ámbito. Tanto a nivel formativo, profesional, personal… el secreto es ser pacientes y avanzar hacia unos resultados progresivos, profundos y duraderos.
  2. Abraza tu versión de hoy para que pueda evolucionar. Querer mejorar es genial, pero sin despreciar lo que somos hoy. Puede que estés algo verde en materia de ejercicio físico, de estudios, en un campo profesional concreto o incluso en el aspecto social. Da igual, abraza lo que eres hoy y celebra cada aprendizaje. Pronto estarás donde deseas estar, pero solo si decides ser tu mejor amigo.
  3. La organización es el secreto del éxito. Una buena planificación te ayudará a observar que dispones de más tiempo del que creías. Deja atrás la excusa de «no tengo tiempo», ¡querer es poder!
  4. Habla contigo mismo. Aprende a escucharte a saber qué camino te está satisfaciendo y que aspectos modificar. Uno de los principales motivos por lo que muchas personas tiran la toalla es el exceso de obligación sin satisfacción. Si te obligas cada día a salir a correr, pero esta actividad no te reporta ninguna sensación placentera… llegará un punto en el que dejes de hacerlo. Hay un mundo por descubrir, atrévete a experimentar.
  5. Pide ayuda cuando no sepas hacer algo. Hay muchos profesionales preparados para servirte de guía en los distintos campos de la vida. Así, pide ayuda psicológica si te sientes en conflicto mental y/o emocional; busca un nutricionista que te asesore si tu objetivo es físico (perder peso, mejorar la composición corporal, etc.); cuenta con nosotros si lo que buscas es una rutina deportiva de calidad.

En conclusión, una vuelta a la rutina satisfactoria se consigue con una actitud positiva, flexibilidad y paciencia. En Entrena Virtual encontrarás una gran familia; un equipo de profesionales que te aportarán conocimientos, motivación y ganas; una plataforma con acceso ilimitado a un montón de clases de distintas disciplinas, niveles, duraciones, con o sin material… Cuentas con 5 días GRATIS para probar, ¡no dejes pasar la oportunidad! ¡Apúntate a Entrena Virtual y disfruta de una gran rutina de entrenamiento online!

Sigue leyendo sobre Consejos

Tips para mejorar tu técnica de zancada

Entre los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable se encuentra, sin lugar a dudas, la práctica regular de ejercicio físico. Así es, estar activos y contar con una rutina de entrenamiento es clave para cuidar nuestra salud y promover una óptima calidad de...

Actividad física y embarazo, ¿qué puedo hacer?

El embarazo es una etapa muy especial para la mujer. Afrontarlo con el mayor conocimiento sobre determinados temas puede ser muy útil, no solo para promover el adecuado desarrollo del bebé, sino para sentirnos mejor a lo largo del proceso. Y es que el cuerpo va a ir...

Controlar los excesos navideños: ¿cómo lograrlo?

Se aproxima la época navideña, tan deseada por muchos, pero que, al mismo tiempo, genera cierto miedo a quienes temen perder el control de algunos de sus hábitos saludables. Hay muchos aspectos que podemos tener en cuenta para disfrutar por todo lo alto, sin perder el...

Tu mejor tú