aliviar dolor menstrual

Yoga para aliviar el dolor menstrual

Cada mujer experimenta los días de regla de una forma diferente. Algunas apenas notan molestias mientras que otras, en cambio, sienten cierta incapacidad para afrontar la rutina con normalidad. Desde Entrena Virtual siempre te recomendaremos el movimiento, adaptándolo a tu estado en cada momento y escuchando tu cuerpo; la activación puede ser verdaderamente sanadora. Hoy queremos hablarte del yoga para aliviar el dolor menstrual. ¡Toma nota!

Muchos dicen que el yoga cambia la vida y no es raro, ya que la práctica repercute muy positivamente en el estado de salud. En consecuencia, es normal experimentar un aumento del bienestar y de la calidad del día a día. Esta disciplina puede entenderse desde distintas perspectivas, ya sea como un estilo de vida que abarque diferentes planos o como una manera de mantenerse en forma. Sea como sea, lo que es indiscutible es que presenta innumerables efectos positivos sobre cuerpo y mente.

Algunos de los beneficios del yoga son:

  • La disminución del estrés y de los estados de ansiedad o de depresión.
  • Mejora el sueño y contribuye a un descanso de calidad.
  • Proporciona una mayor energía y permite un aumento del rendimiento diario.
  • Fortalece la musculatura y los huesos, reduciendo el riesgo de sufrir patologías asociadas.
  • Mejora la postura corporal y, en consecuencia, alivia dolencias propias de una mala higiene postural.
  • Quema calorías y favorece un peso saludable.
  • Mejora la respiración y proporciona herramientas para relajarse…

Si a todo ello le añadimos lo adecuado que es el yoga para aliviar el dolor menstrual… ¡tenemos un combo insuperable! Y es que no solo existen distintos tipos de yoga, sino que podemos adaptar la práctica a las necesidades de cada momento en el que nos encontremos.

yoga

Yoga para aliviar el dolor menstrual, ¡y mucho más!

Así es, puede parecer una fantasía, pero el yoga es apropiado tanto si necesitamos aumentar nuestra energía, como si deseamos bajar el ritmo; ideal para poner a prueba nuestras capacidades y también para fluir con el momento y simplemente sentirnos presentes y conscientes. El yoga es para todos y para todo.

Hoy, no obstante, queremos centrarnos en el yoga para aliviar el dolor menstrual a través de unas pautas muy sencillas que te vendrá genial conocer. No olvides que en Entrena Virtual encontrarás, entre muchas otras disciplinas, clases de yoga para equilibrar el cuerpo y la mente y mejorar de una manera global tu estado de salud y bienestar. Si todavía no formas parte de la familia, no dudes en suscribirte a la plataforma y disfrutar de los primeros 5 días GRATIS.

yoga

Posturas top para aliviar el dolor menstrual

Estas son algunas de las posturas que te ayudarán en tu práctica durante los días de regla:

  • Jathara Parivartanasana (torsión de vientre): esta postura te ayudará a reducir las molestias propias de la menstruación y a relajar la zona abdominal.
  • Ananda Balasana (el bebé feliz): conseguirás relajar la zona lumbar y mejorar la postura de la espalda.
  • Rodilla al pecho: favorece la circulación sanguínea y evita la retención de líquidos.
  • Balasana (postura del niño): relaja la zona lumbar y abdominal, mejora la postura de la espalda y favorece la circulación sanguínea.

Tips a tener en cuenta

Cuando realices las posturas, ten en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Intenta aguantar entre 4 y 5 minutos aproximadamente en cada una de estas posturas; ahora bien, escucha tu cuerpo siempre, porque él te indicará el tiempo que necesitas.
  • No olvides que no debes sentir excesiva incomodidad o molesta, sino bienestar y calma.
  • Lleva la atención a tu respiración, inhalando y exhalando por la nariz y tomando conciencia de cómo el aire entra y sale de tu cuerpo.
  • Si te sientes con energía, puedes combinar estos movimientos con otros ejercicios más dinámicos, como el Saludo al Sol.

Ya sabes, si necesitas herramientas para esos días más delicados, el yoga para aliviar el dolor menstrual es muy recomendable. Al fin y al cabo, esta práctica integrada adecuadamente puede mejorar tus días, sean cuales sean tus necesidades.

Sigue leyendo sobre Consejos | Cuerpo y mente

¿Cómo empezar a entrenar? Tips para crear un hábito

Siempre es buen momento para proponerse un cambio y dar el paso hacia una mejora del estilo de vida. En este sentido, crear un hábito deportivo es fundamental para aumentar el bienestar y la calidad de vida, y que esto se manifieste en la rutina de forma general. Hoy...

Errores en el entrenamiento que debes evitar

Un estilo de vida saludable es ese en el que nos sentimos bien por dentro y por fuera. Tenemos objetivos y sabemos que la paciencia y la determinación serán nuestras aliadas para lograrlos. Tanto en cuestión de alimentación, como en descanso o actividad física,...

Yoga para mejorar la concentración

En la actualidad, está muy normalizado vivir con cierto nivel de estrés mantenido en el tiempo. Un elevado porcentaje de la población vive como si no tuviera tiempo suficiente para abarcar todo lo necesario, como si a la semana le faltaran días o al reloj horas. Esto...

Tu mejor tú