yoga

El yoga es para todos, ¡descúbrelo!

El yoga es una práctica cada vez más popular por los grandes beneficios que aporta. Y es que personas con distintos objetivos y circunstancias pueden encontrar en el yoga una vía para alcanzar su mejor versión y desarrollar todo su potencial en los distintos aspectos de la vida. Debes saber que los efectos positivos del yoga se experimentan más allá del tiempo de sesión, pues se basan en el autoconocimiento, la gestión emocional y la conciencia de la respiración, entre otros. En definitiva, el yoga es para todos, así que, si te pica el gusanillo, pero aún no has dado el paso… ¡atrévete con Entrena Virtual!

La práctica de yoga tiene incontables beneficios para la salud física y mental; por ello, cada cual puede acudir a esta disciplina en busca de unos objetivos propios y únicos: desde regular el estado de salud física, hasta gestionar un momento complicado a nivel emocional, aliviar dolores físicos, mejorar el descanso, reducir el estrés… ¡y mucho más!

yoga

El yoga es para todos, ¡te lo contamos!

Existen diferentes tipos de yoga, pero su base es la realización de una serie de posturas o asanas que, en sintonía con la respiración y meditación, equilibran el cuerpo y la mente. El resultado es un estado de bienestar y paz interior, de relajación física y de una mayor conciencia de uno mismo. Todo esto repercute en el resto de aspectos de la vida cotidiana, más allá del tiempo de práctica, por lo que no es de extrañar que muchas personas encuentren en el yoga un completo y estimulante estilo de vida.

Sin embargo, no para todos es algo tan profundo y trascendental, pues simplemente encuentran en la sesión un lugar de conexión propia y desconexión del entorno; una vía para bajar las revoluciones que acompañan en las largas jornadas y un alivio tensional a todos los niveles. Como hemos comentado, cada cual encuentra en el yoga el refugio que necesita.

Lo que queremos transmitirte con esto es que hay muchos prejuicios con la práctica de yoga que hacen que algunas personas no se atrevan a dar el paso. Seas como seas, busques lo que busques, el yoga puede ser para ti si estás dispuesto a abrirte a una nueva experiencia que, en la mayor parte de los casos, favorece el desarrollo en todos los sentidos. Así que, toma nota de algunas cosas que debes saber, si te pica el gusanillo, y no te quedes sin probar algo que sin duda te beneficiará.

No importa tu flexibilidad

Cuando vemos personas experimentadas practicando yoga con unas posturas imposibles, creemos que jamás estaremos preparados para esas contorsiones y movimientos. Debes saber que no importa la flexibilidad que tengas, ¡hay igualmente un lugar para ti! El yoga es parte de un camino personal en el que cada cual pone sus límites, ya sea por capacidad, patologías o preferencias.

Te recomendamos en este sentido que no te pongas frenos antes de probar. Si creías que no estabas preparado para practicar yoga, porque no eres demasiado flexible, deja atrás esta creencia y preocúpate por hallar tus propias sensaciones en las prácticas guiadas por el profesional. Comprenderás en cuestión de días que la flexibilidad, no solo se va adquiriendo progresivamente en la medida de lo posible, sino que no es para nada lo más relevante.

yoga

No necesitas material ni ropa cara

Puede que veas en redes personas con ropa de las últimas marcas, estrenando siempre vestimenta nueva y entrenando con el material de última generación. Si lo tienes, está bien, ¡a disfrutarlo! Pero, si no, debes saber que no necesitas estas cosas para practicar yoga.

El yoga es para todos y, por ello, bastará con una esterilla o base mullida para facilitar la práctica y algo de ropa cómoda. ¡No es necesario nada más que tu entrega y disposición! Si conforme vayas avanzando crees que necesitas algún elemento deportivo o prenda en concreto, ¡adelante!, pero no creas que debes ser la personas más equipada para iniciarte en esta disciplina que tanto enseña.

Es un viaje personal, ¡no una carrera!

Aunque ya hemos hecho algún apunte sobre esto en las anteriores líneas, conviene recalcar que en el yoga cada uno marca su camino, uno totalmente individualizado y personal. Es genial admirar lo bien que otros lo hacen con orgullo y deseo por conseguir algunas de las cosas bonitas que realizan, pero las comparaciones no tienen ningún sentido.

De nada sirve creer que no hacemos lo suficiente cuando, en realidad, el yoga es algo íntimo, propio, con un punto de partida y un destino diferentes a los del resto. No te compares, no busques resultados inmediatos… ¡te estarás perdiendo mucho si haces esto! Apasiónate con tu propia evolución, que puede ser más o menos evidente a ojos ajenos, pero muy notable desde los ojos con los que tú te mirarás.

Ahora que ya tienes más que claro que el yoga es para todos y que va mucho más allá de posturas imposibles, cánticos y vestimentas concretas, te animamos a que te inicies con Entrena Virtual. Cada vez son más los usuarios que se entregan diariamente a la práctica de esta disciplina milenaria plagada de beneficios. Si todavía no formas parte de la familia de Entrena Virtual, suscríbete y disfruta de 5 días GRATIS con acceso a toda la plataforma. ¡Te encantará!

Sigue leyendo sobre Cuerpo y mente

Ejercicio físico: antidepresivo natural a tu alcance

Es sabido por todos que el ejercicio físico repercute muy positivamente en la salud de quienes lo practican. Siempre se ha dado mucha importancia a los beneficios del entrenamiento sobre la parte física de la salud; sin embargo, con el paso del tiempo, numerosos...

La importancia de la rutina para un mayor bienestar

Es frecuente asociar el término «rutina» a una connotación negativa, de monotonía o aburrimiento. No obstante, esta es una herramienta muy útil por muchos motivos que hoy vamos a contarte. ¿Lo básico? Construir una a medida, que sea satisfactoria, personalizada y...

El secreto del éxito está en la actitud, ¡sin excusas!

Si alguna vez te has planteado un objetivo y a día de hoy todavía te lamentas por no haberlo logrado, deja de hacerlo. No hay una única oportunidad para conseguir aquello que de verdad queremos, pues cada error es un nuevo aprendizaje que, lejos de hacernos fracasar,...

Tu mejor tú