Ideas para aumentar la actividad diaria

Sabemos que el cuerpo necesita movimiento para mantenerse en buenas condiciones, sin embargo, no siempre tenemos este importante aspecto en cuenta. En la actualidad, las jornadas laborales sentados, el aumento del teletrabajo o unos hábitos de vida sedentarios incrementan la falta de movimiento en la sociedad. Es importante tomar conciencia de ello para aumentar la actividad diaria y apostar por la salud y el bienestar. ¡Te damos algunas ideas para conseguirlo de manera sencilla y muy satisfactoria!

No tenemos dudas, y está más que comprobado, que la actividad física mejora el estado de ánimo entre muchas otras aportaciones valiosas. Esto quiere decir que, aunque a veces nos cueste, debemos tomar la decisión de movernos ¡porque todo serán beneficios! Más allá de reservar un tiempo diario al entrenamiento, permanecer activos es fundamental para promover el correcto funcionamiento del organismo y, en consecuencia, una buena calidad de vida por más tiempo. Por ello, no te conformes con entrenar y pasar el resto del tiempo sentado. Empieza a buscar esos momentos que puedan ser oportunidades para la actividad.

Además, unimos a los beneficios de la actividad diaria la idea de estar en contacto con la naturaleza. No quiere decir que si no tienes cerca un entorno natural debas resignarte al sedentarismo… Sin embargo, si tienes la opción de exponerte de manera más continua a la naturaleza, no dejes de hacerlo. Bosque, montaña, parque, playa… respirar aire puro y deleitarse con un escenario natural es un regalo que muchos tienen al alcance de la mano y no todos aprovechan. ¡Empieza a hacerlo!

Actívate, ¡tu cuerpo y mente lo agradecerán!

Vamos con algunas ideas para aumentar la actividad diaria y encontrar esos espacios en tu rutina; importante que sean una vía de bienestar y descanso y no una tarea u obligación más que añadir a la lista. ¿Estás dispuesto a dar el primer paso hacia tu mejor versión? ¡A por ello!

Adelanta la alarma

Es una excelente idea empezar el día activando el cuerpo a través de un paseo, unos estiramientos o cualquier otra actividad que no requiera necesariamente un excesivo esfuerzo, pero que suponga movimiento. Y ojo, que con adelantar la alarma no estamos diciendo que te restes descanso, pues este es esencial en un estilo de vida saludable. Tal vez puedas organizarte para contar con una rutina del sueño establecida en la que te acuestes un poquito antes y puedas adelantar la alarma para regalarte un momento de autocuidado.

Analiza tu rutina

Organizarse en el día a día es básico para optimizar el tiempo y entender que tenemos mucho más del que pensamos para dedicar al autocuidado. En este sentido, te aconsejamos que prepares un horario semanal ordenando las tareas cotidianas por prioridades de más a menos urgentes. Dedicar tiempo a estar activos siempre cabe en este horario (y si no, debemos hacer que quepa), pues a veces perdemos tiempo dando vueltas a preocupaciones sin solución inmediata que no hacen más que estresarnos y restarnos bienestar.

Sustituye algunas acciones por otras

Es probable que tomando conciencia de aumentar la actividad diaria empieces a ver que hay muchas cosas que puedes hacer por estar más activo. Aparca más lejos del trabajo en lugar de buscar sitio en la misma puerta; baja una parada antes del transporte; olvida, por supuesto, la existencia de los ascensores y opta por las escaleras siempre que puedas; programa una alarma que te avise cada media hora durante tu jornada laboral de que es momento de ponerte de pie y caminar, estirar, movilizar las articulaciones…  Son muchas las decisiones inteligentes que podemos tomar en el día a día y que, como ves, no siempre implican un gasto excesivo de tiempo.

Conecta con tu cuerpo

Es un hecho que aumentar la actividad diaria nos transforma, tanto a nivel físico como mental y emocional. Tenemos más energía, nos encontramos mejor en general, nos sentimos más conectados con nuestro cuerpo y nuestras emociones y somos capaces de vivir de una manera más disfrutada y estimulante. Puede que este simple gesto de intentar incrementar la actividad te ayude a resolver conflictos, disipar preocupaciones y ver respuestas donde antes solo había interrogantes. ¿Quieres probar? Está en tu mano.

Entrena Virtual siempre contigo

El tipo de actividad del que hoy te hablamos tiene que ver con la actividad más allá del entrenamiento. Ahora bien, esto no solo incluye caminar y estirar, también hacer otras actividades que impliquen un ligero trabajo cardiovascular, además de tu trabajo de fuerza. En Entrena Virtual encontrarás multitud de actividades perfectas para este fin. Si todavía no formas parte de la gran familia, ¡no lo dudes y suscríbete a la plataforma! Iremos contigo allá donde vayas para acompañarte en el camino hacia tu mejor versión y tus hábitos saludables.

Sigue leyendo sobre Consejos | Cuerpo y mente

¿Cómo empezar a entrenar? Tips para crear un hábito

Siempre es buen momento para proponerse un cambio y dar el paso hacia una mejora del estilo de vida. En este sentido, crear un hábito deportivo es fundamental para aumentar el bienestar y la calidad de vida, y que esto se manifieste en la rutina de forma general. Hoy...

Errores en el entrenamiento que debes evitar

Un estilo de vida saludable es ese en el que nos sentimos bien por dentro y por fuera. Tenemos objetivos y sabemos que la paciencia y la determinación serán nuestras aliadas para lograrlos. Tanto en cuestión de alimentación, como en descanso o actividad física,...

Yoga para mejorar la concentración

En la actualidad, está muy normalizado vivir con cierto nivel de estrés mantenido en el tiempo. Un elevado porcentaje de la población vive como si no tuviera tiempo suficiente para abarcar todo lo necesario, como si a la semana le faltaran días o al reloj horas. Esto...

Tu mejor tú