Material básico para entrenar en casa

Por si a estas alturas todavía no lo sabes, entrenar en casa es una opción excelente para muchas personas que desean hacerlo desde la comodidad de su hogar, con todo lo que eso conlleva y que te vamos a contar en este post. Pero, además, no es necesario montar un gimnasio en casa para obtener los mejores resultados… (aunque, si quieres, ¡también es una idea muy top!, claro). Pero, empecemos por el principio hablando del material básico para entrenar en casa que te acompañará en tus sesiones y te permitirá convertirte en tu mejor versión antes de lo que nunca habías imaginado. ¿Vamos? ¡A por todas!

En Entrena Virtual sabemos que no siempre es sencillo integrar una rutina de entrenamiento en el día a día. Son muchas las obligaciones y responsabilidades de todo tipo que hay que atender y a veces, aunque tengamos un poquito de tiempo libre, nos cuesta preparar la mochila del gimnasio, desplazarnos y darlo todo en una sesión deportiva.

Por otra parte, hay quien no tiene un gimnasio cerca o es un apasionado de una disciplina concreta, pero no puede hacer malabares con sus horarios habituales para lograr asistir. Están también esas personas que tienen claro que quieren entrenar, pero no saben cómo hacerlo, qué actividades realizar o dónde está aquello que más les apasiona.

Sean cuales sean tus circunstancias, te recomendamos que empieces a plantearte la idea de entrenar en casa. Entrena Virtual es una plataforma diseñada especialmente para que cualquier persona encuentre su lugar en una comunidad inspiradora y motivada, que día a día lo da todo por cumplir sus metas.

Material básico para entrenar en casa ¡con Entrena Virtual!

En Entrena Virtual encontrarás más de 300 clases nuevas al mes en un montón de disciplinas diferentes: Pilates, Fuerza, Yoga, Fight, Barre, Cross Training, Cardio, Ciclo… ¡y mucho más! Además, no importa tu nivel ni experiencia, tampoco tu disponibilidad horaria ni el material con el que cuentes.

Sobre esto último, si algo tenemos claro en Entrena Virtual, es que querer es poder y la creatividad un mundo. En casa estamos rodeados de «material deportivo» sin saberlo, ya que con elementos domésticos puedes preparar un auténtico repertorio para trabajar tu fuerza y complementar tus entrenamientos: botellas de agua, bricks de leche, medias, toallas, mochilas cargadas… Nuestros entrenadores te dan muchas opciones en las clases, para que sea cual sea tu situación puedas cumplir con tu sesión deportiva.

Ahora bien, si quieres ir un paso más allá y hacerte con el material básico para entrenar en casa, ¡bienvenido sea! Hay muchos usuarios que entrenan con nosotros que han encontrado la mejor opción de entrenamiento, han seguido dándolo todo en la plataforma hasta experimentar la sensación de querer evolucionar con nuevo material. Aquí van algunas recomendaciones:

Colchoneta para tus ejercicios de suelo

Disponer de una esterilla es el primer clásico para entrenar en casa, ya que te ayuda a realizar los ejercicios de suelo con la máxima comodidad. Evita las molestias de las distintas superficies con este material de calidad acolchado, en distintas medidas para adaptarlo todo lo posible a tus necesidades. Algunas opciones son la Colchoneta fitness para tus ejercicios de abdominales, estiramientos, ejercicios de movilidad, etc., con una medida de 120 cm; o la Colchoneta de Pilates, disponible en diferentes grosores y tamaños para el máximo confort en tus prácticas.

material básico para entrenar en casa

Packs para diferentes necesidades

En la tienda de Entrena Virtual, encontrarás diferentes packs con una selección de materiales de alta calidad. En función de tus objetivos y necesidades, y de lo que las sesiones que más realizas demandan, puedes elegir entre varios de ellos: el pack SUPER PRO, el pack FUERZA PRO, el pack FUERZA BÁSICO o el pack GOMAS. ¿Cuál es tu favorito?

Banco multifuncional

Y, ahora sí, con esta opción tus entrenamientos serán insuperables. Se trata de un banco multifuncional para tus ejercicios de las distintas disciplinas, enfocados a variedad de grupos musculares y al trabajo de fuerza, flexibilidad, estabilidad o resistencia. Muy fácil de ajustar y personalizar, para que cumpla tus necesidades propias de trabajo. Tiene múltiples posiciones, por lo que tendrás un todo en uno de alta calidad y resistencia.

No lo dudes, da el paso definitivo hacia la versión de ti que siempre has querido ver: la que entrena sin excusas, observa en el espejo los resultados del trabajo duro, resiste a la rutina cotidiana con energía, descansa de manera efectiva y experimenta un mayor bienestar y calidad de vida. ¡Puedes ser tú! ¿A qué esperas?

Sigue leyendo sobre Consejos

Yoga para aliviar el dolor menstrual

Cada mujer experimenta los días de regla de una forma diferente. Algunas apenas notan molestias mientras que otras, en cambio, sienten cierta incapacidad para afrontar la rutina con normalidad. Desde Entrena Virtual siempre te recomendaremos el movimiento, adaptándolo...

Principiante en el gimnasio, ¿por dónde empezar?

Dar el primer paso hacia un estilo de vida más saludable siempre es una buena decisión. No obstante, esto no hace que sea fácil. Para algunas personas resulta un verdadero reto introducir el hábito de entrenamiento y no solo por falta de voluntad. Es posible tener...

Cómo prevenir el dolor de espalda por sedentarismo

Además de disponer de una rutina de entrenamiento, estar activos en el día a día es fundamental para preservar una óptima salud. Y es que una vida sedentaria nos perjudica enormemente a todos los niveles. Ya sabes, por muy tentador que sea a veces pasar el día en el...

Tu mejor tú