metodologías de entrenamiento de fuerza

RETO VIVE VERANO: estas son las metodologías de entrenamiento

En Entrena Virtual sabemos la importancia, no solo de entrenar, sino de hacerlo correctamente para unos resultados óptimos. Por eso hacemos hincapié en la técnica y hemos puesto a tu disposición programas de iniciación, para que construyas una buena base y puedas avanzar con eficacia y seguridad hacia tus objetivos. Ahora estamos de lleno en el reto VIVE VERANO y queremos compartir contigo las metodologías de entrenamiento que utilizamos, para que sepas un poquito más acerca de la programación del reto. Lo importante es que te sientas bien, que integres el hábito de entrenar en tu vida y que veas en ti la versión que quieres. ¡Vamos allá!

Queremos que sepas que, si nunca has entrenado ni has tenido una rutina estable, lo más importante es que poco a poco te sumerjas en el movimiento del cuerpo y seas capaz de cumplir con tu compromiso. En este caso debes preocuparte por encontrar la motivación y la disciplina cuando las ganas faltan, para experimentar en tu cuerpo los resultados del movimiento. Esto se manifiestan en forma de energía, sensación de trabajo en la musculatura, más resistencia física, mejor sueño… Y es que si eres principiante esto es lo primero que debes buscar.

Si ya llevas tiempo entrenando con nosotros y tienes una buena base, tal vez te interese conocer las metodologías de entrenamiento que hemos utilizado para diseñar el reto VIVE VERANO. Gracias a ellas podemos cumplir con un trabajo muy óptimo para lograr los objetivos de ser la mejor versión posible de aquí al verano. Porque nosotros no creemos en la «operación bikini» basada en dietas milagro, promesas y resultados instantáneos. Más bien apostamos por la «operación bikini» que habla de esfuerzo diario, trabajo duro y constante, prioridad de la salud y hábito sin fecha de caducidad.

Metodologías de entrenamiento, un trabajo diario

Claro que la llegada del verano nos motiva para darlo todo y por supuesto que podemos utilizarla como contexto para alcanzar unos objetivos determinados. Ahora bien, siempre dentro de un estilo de vida saludable, consciente y para siempre. Por eso diseñamos nuevos retos continuamente, porque cada momento especial nos marca una nueva meta y nos ayuda a mantener las ganas intactas.

Hoy queremos hablarte de las metodologías de entrenamiento que utilizamos en VIVE VERANO, porque es importante que amplíes tus conocimientos y seas cada vez más consciente de cómo repercute el trabajo en tu cuerpo. Nos gusta que adquieras independencia y puedas tomar tus decisiones en cuestión de entrenamiento y que, dentro de esa sabiduría, nos sigas eligiendo.

¿En qué consiste cada metodología?

¿Quieres saber más acerca de las metodologías de entrenamiento que constituyen el reto VIVE VERANO? Vamos:

  • Push&Pull (antagonistas). Consiste en trabajar músculos que tienen acciones contrarias y que actúan en sinergia unos con otros en una misma sesión.
  • Series de fuerza ascendentes. Se trata de aumentar la carga de kilos entre series con una disminución de las repeticiones.
  • Pirámide invertida. En esta metodología reducimos el peso conforme sube el número de repeticiones y, después, volvemos a subir la carga mientras baja el número de repeticiones.
  • Series lentas. Hace referencia a trabajar la parte excéntrica del movimiento de forma lenta y controlada.
  • Parte superior y parte inferior. Trata de alternar tren superior e interior para aumentar el gasto energético y quemar más calorías.
  • Series alemanas. Realizamos 10 series de 10 repeticiones con el objetivo de acumular mayor volumen de entrenamiento.
  • Triseries. El trabajo en triseries consiste en realizar 3 ejercicios seguidos, sin pausa entre ellos.
  • Superseries. En esta ocasión se realizan 2 ejercicios seguidos, sin pausa entre ellos.

Si estás haciendo el reto, seguro que has escuchado nombrar en alguna ocasión estas metodologías de entrenamiento. Ahora ya tienes un poquito más de información para saber de qué se trata cuando nuestros trainers lo mencionan.

¿Todavía no entrenas con Entrena Virtual?

La plataforma Entrena Virtual te permite diseñar tu rutina de entrenamiento de una forma personalizada y motivadora. Si te suscribes, no solo tendrás acceso al reto VIVE VERANO que estamos realizando en este momento, sino a un montón de clases, programas, rutinas, nutrición, etc.

No es obligatorio que hagas el reto, puedes hacer las clases que más te gusten, con o sin material, con independencia de tu nivel y sea cual sea tu disponibilidad horaria. Así que, ya sabes, si estabas pensando en dar el paso hacia una vida saludable y un hábito de entrenamiento consolidado, es el momento.

Suscríbete a la plataforma y acércate cada día un poquito más a tu mejor versión. ¡JUNTO ES MEJOR!

Sigue leyendo sobre Entrena virtual | Entrenamiento

Fuerza Exprés en Entrena Virtual: ¡sin excusas!

Entrenar no es un capricho, tampoco una opción, ¡es una responsabilidad contigo mismo y con tu salud física y mental! Podemos inventar un sinfín de razones o excusas que justifiquen la falta de ejercicio físico en nuestro día a día, sin embargo, haciéndolo solo nos...

Entrenar si no tienes tiempo: ¡Entrena Virtual!

Hay muchas razones por las que algunas personas pueden justificar su falta de adherencia al hábito deportivo. Y no dudamos de que la mayoría son reales, ¡pero hay algunas excusas verdaderamente creativas! Es cierto que la falta de tiempo puede entorpecer el desarrollo...

Descuentos en la tienda de Entrena Virtual, ¡aprovecha!

¿Ya estás a tope con el reto VIVE VERANO? Si aún no te has decidido, es el momento, ¡porque los resultados merecerán la pena! Nosotros ya vamos de lleno a por el mejor verano, acompañados por un montón de usuarios que no se quieren perder la experiencia. ¡No te lo...

Tu mejor tú