¿Puedes hacer el reto R(EV)OLUCIÓN si estás embarazada?

Hoy empieza la R(EV)OLUCIÓN en Entrena Virtual, el reto más grande hasta la fecha. No hay mejor forma de comenzar el nuevo año que apostando por la salud y el bienestar, ¡el movimiento es sin duda el camino! Tres etapas, desde enero hasta abril, para adquirir el hábito deportivo y disfrutar de una mayor calidad de vida. Además, es un reto apto con independencia del nivel o la experiencia, el material que tengas y la disponibilidad horaria, si entrenas en casa o en el gimnasio… Pero, ¿puedes hacer el reto R(EV)OLUCIÓN si estás embarazada?

Si te has topado con la información sobre este reto, y te encaja a la perfección en el camino hacia tu mejor versión, pero no sabes si puedes hacerlo durante el embarazo… ¡la respuesta es POR SUPUESTO! Este reto es apto para embarazadas, sin inconvenientes.

Ahora bien, cada mujer es un mundo y cada embarazo también, por lo que te aconsejamos que sea tu médico quien dé el visto bueno a la práctica de actividad física en función de cómo vaya tu embarazo. Si tienes luz verde, ¡vamos a por un embarazo activo que tan beneficioso resulta!, tanto para la mamá como para el  bebé.

Y es que entrenar durante el embarazo, tema que para muchas aún sigue siendo terreno desconocido fuente de desconfianza, es muy positivo y beneficioso. A lo largo del embarazo, el cuerpo de la mujer va cambiando y adaptándose a las necesidades del desarrollo del bebé. Esto, por mágico que resulte, conlleva algunas molestias que se pueden reducir con la práctica deportiva. Asimismo, se minimiza el riesgo de sufrir complicaciones, facilita el trabajo del parto y promueve una óptima recuperación posparto.

R(EV)OLUCIÓN si estás embarazada, ¿sí o no?

El reto R(EV)OLUCIÓN es totalmente apto si estás embarazada. Sin embargo, es importante tener en cuenta tu nivel de actividad previo. Tanto para realizar el reto R(EV)OLUCIÓN en Entrena Virtual como para iniciar cualquier otro tipo de entrenamiento, es necesario que no suponga un aumento repentino de la intensidad y la exigencia.

Si antes de estar embarazada ya entrenabas, salvo recomendación médica no habría problema en continuar. Ahora bien, si antes del embarazo tenías un estilo de vida sedentario, será genial que empieces a activarte, pero sin cambios drásticos ni exigencias elevadas, ya que el embarazo no es el mejor momento para poner a prueba tu cuerpo desde cero.

Aun así, debes saber que por norma general el movimiento y el entrenamiento son recomendables siempre, incluida la etapa de gestación, tan maravillosa y especial y, al mismo tiempo, de tantos cambios e incertidumbre.

Por otro lado, el ejercicio no solo repercute en la parte física, también en la mental y emocional. No olvidemos que los meses de gestación son de cambios y la parte mental y emocional también se ve alterada. Disponer de una rutina, estar activa, formar parte de una comunidad que entrenar unida hacia unos objetivos, es verdaderamente motivador y un gran potenciador del bienestar.

Entrena Virtual es para todo el mundo

En Entrena Virtual cualquier persona puede encontrar su lugar, ya que se trata de una plataforma de entrenamiento diseñada para que todo el mundo entrene con independencia de sus circunstancias. Tenga o no material deportivo, sea cual sea su disponibilidad horaria, cuente con experiencia previa o no, con independencia de la edad y el objetivo…

Y es que, más allá del reto R(EV)OLUCIÓN, hay otros retos, programas y rutinas; multitud de disciplinas y más de 300 clases nuevas al mes; y una sección de nutrición donde los mejores chefs te guiarán en la elaboración de numerosas recetas deliciosas, nutritivas y sencillas.

Entrena Virtual te espera

Si ya formas parte de la gran familia de Entena Virtual, solo tienes que apuntarte al reto, que ya está activo, ¡y empezar cuando quieras!

Si, por el contrario, no eres usuario de la plataforma, suscríbete y empieza a disfrutar de 5 días de prueba GRATIS con acceso a todos los servicios de la plataforma. Estamos seguros de que, si pruebas, te quedarás con nosotros durante mucho tiempo. ¡Entrenar juntos es mejor! Y ahora, con la gran R(EV)OLUCIÓN de Entrena Virtual, ¡nuestra mejor versión está cada vez más cerca!

Sigue leyendo sobre Entrena virtual | Entrenamiento

Fuerza Exprés en Entrena Virtual: ¡sin excusas!

Entrenar no es un capricho, tampoco una opción, ¡es una responsabilidad contigo mismo y con tu salud física y mental! Podemos inventar un sinfín de razones o excusas que justifiquen la falta de ejercicio físico en nuestro día a día, sin embargo, haciéndolo solo nos...

Entrenar si no tienes tiempo: ¡Entrena Virtual!

Hay muchas razones por las que algunas personas pueden justificar su falta de adherencia al hábito deportivo. Y no dudamos de que la mayoría son reales, ¡pero hay algunas excusas verdaderamente creativas! Es cierto que la falta de tiempo puede entorpecer el desarrollo...

RETO VIVE VERANO: estas son las metodologías de entrenamiento

En Entrena Virtual sabemos la importancia, no solo de entrenar, sino de hacerlo correctamente para unos resultados óptimos. Por eso hacemos hincapié en la técnica y hemos puesto a tu disposición programas de iniciación, para que construyas una buena base y puedas...

Tu mejor tú