beneficios del boniato

Propiedades y beneficios del boniato

Una alimentación adecuada es uno de los pilares básicos de un estilo de vida saludable. ¿La mejor noticia? Comer bien es satisfactorio, saciante, delicioso y para nada monótono o aburrido. Podríamos decir que atender este tema supone un antes y un después, una manera de entender nuestro cuerpo y sus necesidades, así como las respuestas del mismo a los nutrientes que le aportamos. ¡Los alimentos son la gasolina! Hoy te hablamos de las propiedades y los beneficios del boniato. ¿Lo consumes habitualmente? ¡Deberías!

En Entrena Virtual tenemos muy claro que una vida activa y una rutina deportiva de calidad deben ir de la mano de una dieta equilibrada para lograr salud, calidad de vida, bienestar… ¡y también los resultados visibles que tanto deseamos observar en nuestro cuerpo! Nada mejor que combinar una serie de hábitos que conformen un estilo de vida saludable y nos permitan lograr los objetivos específicos de la manera más satisfactoria. ¿A quién no le gusta sentirse enérgico, fuerte, funcional y vital? Pues el entrenamiento, el descanso y la adecuada alimentación te darán lo que necesitas si eres constante.

En cuestión de alimentación, es normal que al principio te resulta un poco complicado salir de la zona de confort, sustituir ciertos alimentos por otros e integrar algunos que no solías consumir. Pero todo es cuestión de ir paso a paso adoptando ciertos cambios e integrando alimentos reales y beneficiosos. Por ejemplo, ¿conoces las propiedades y beneficios del boniato? ¿Este interesante alimento forma parte de tu dieta? ¡Te contamos todo lo que debes saber!

Propiedades y beneficios del boniato

El boniato también se conoce como batata o camote y, además de sus grandes propiedades, tiene un sabor dulce exquisito y una textura muy apetecible. Por otro lado, es superversátil, por lo que tendrás la posibilidad de consumirlo de diferentes formas, todas ellas muy ricas. Un ejemplo, es prepararlos al horno o en crujientes chips.

El boniato es un tubérculo que está en temporada entre otoño e invierno y presenta diferentes variedades. Si en alguna ocasión has escuchado que el boniato engorda, ¡no creas este mito! Estamos ante un alimento equilibrado alto en fibra, que presenta en torno a 110 kcal por cada 100 g de porción comestible. Por otro lado, no está de más recordar que ningún alimento tiene por sí mismo la capacidad de engordar, es un conjunto de acciones y características de cada persona las que determinarán la cantidad y la frecuencia más adecuada de consumo para que contribuya a mantener el peso adecuado.

El boniato es fuente de carbohidratos y pese a su dulzor no genera picos de insulina. Su color naranja nos indica su contenido en vitamina A en forma de betacaroteno, importante para el buen estado de la piel, la salud ósea y visual, entre otros. Es rico en hierro, manganeso, potasio y vitaminas C y del grupo B. El boniato es un poderoso antioxidante que estimula el sistema inmune y combate los daños ocasionados por los radicales libres. Asimismo, es saciante, por lo que nos ayudará a reducir el picoteo entre horas, y resulta muy digestivo y energético.

Si quieres incluir este alimento en tu dieta y complementarlo con ejercicio para sentirte más sano, suscríbete a Entrena Virtual , ¡no te arrepentirás!

Sigue leyendo sobre Nutrición

Recetas saludables en Entrena Virtual

En Entrena Virtual sabemos lo importante que es entrenar y estar activos para gozar de una buena salud. Y es que el cuerpo está diseñado para moverse y tenemos que satisfacer esta necesidad. Como consecuencia, el bienestar y la energía nos acompañarán a diario. Ahora...

Tips para comer sano sin aburrirte

Sentirse bien por dentro y por fuera requiere de ciertos hábitos que nos ayuden a estar sanos y favorezcan una óptima calidad de vida. Entre ellos, sabemos que entrenar es fundamental: el cuerpo necesita movimiento y tú eres la persona encargada de dárselo. Por otro...

Cómo elegir los mejores alimentos integrales

Todos hemos oído hablar de los alimentos integrales y de lo adecuado que resulta introducirlos en nuestra alimentación. Sin embargo, es frecuente no saber con detalle qué son exactamente, cuáles resultan más recomendables o qué factores se deben tener en cuenta a la...

Tu mejor tú