beneficios del boniato

Propiedades y beneficios del boniato

Una alimentación adecuada es uno de los pilares básicos de un estilo de vida saludable. ¿La mejor noticia? Comer bien es satisfactorio, saciante, delicioso y para nada monótono o aburrido. Podríamos decir que atender este tema supone un antes y un después, una manera de entender nuestro cuerpo y sus necesidades, así como las respuestas del mismo a los nutrientes que le aportamos. ¡Los alimentos son la gasolina! Hoy te hablamos de las propiedades y los beneficios del boniato. ¿Lo consumes habitualmente? ¡Deberías!

En Entrena Virtual tenemos muy claro que una vida activa y una rutina deportiva de calidad deben ir de la mano de una dieta equilibrada para lograr salud, calidad de vida, bienestar… ¡y también los resultados visibles que tanto deseamos observar en nuestro cuerpo! Nada mejor que combinar una serie de hábitos que conformen un estilo de vida saludable y nos permitan lograr los objetivos específicos de la manera más satisfactoria. ¿A quién no le gusta sentirse enérgico, fuerte, funcional y vital? Pues el entrenamiento, el descanso y la adecuada alimentación te darán lo que necesitas si eres constante.

En cuestión de alimentación, es normal que al principio te resulta un poco complicado salir de la zona de confort, sustituir ciertos alimentos por otros e integrar algunos que no solías consumir. Pero todo es cuestión de ir paso a paso adoptando ciertos cambios e integrando alimentos reales y beneficiosos. Por ejemplo, ¿conoces las propiedades y beneficios del boniato? ¿Este interesante alimento forma parte de tu dieta? ¡Te contamos todo lo que debes saber!

Propiedades y beneficios del boniato

El boniato también se conoce como batata o camote y, además de sus grandes propiedades, tiene un sabor dulce exquisito y una textura muy apetecible. Por otro lado, es superversátil, por lo que tendrás la posibilidad de consumirlo de diferentes formas, todas ellas muy ricas. Un ejemplo, es prepararlos al horno o en crujientes chips.

El boniato es un tubérculo que está en temporada entre otoño e invierno y presenta diferentes variedades. Si en alguna ocasión has escuchado que el boniato engorda, ¡no creas este mito! Estamos ante un alimento equilibrado alto en fibra, que presenta en torno a 110 kcal por cada 100 g de porción comestible. Por otro lado, no está de más recordar que ningún alimento tiene por sí mismo la capacidad de engordar, es un conjunto de acciones y características de cada persona las que determinarán la cantidad y la frecuencia más adecuada de consumo para que contribuya a mantener el peso adecuado.

El boniato es fuente de carbohidratos y pese a su dulzor no genera picos de insulina. Su color naranja nos indica su contenido en vitamina A en forma de betacaroteno, importante para el buen estado de la piel, la salud ósea y visual, entre otros. Es rico en hierro, manganeso, potasio y vitaminas C y del grupo B. El boniato es un poderoso antioxidante que estimula el sistema inmune y combate los daños ocasionados por los radicales libres. Asimismo, es saciante, por lo que nos ayudará a reducir el picoteo entre horas, y resulta muy digestivo y energético.

Sigue leyendo sobre Nutrición

¿Qué comer antes de entrenar?

Entrenamiento y nutrición son dos campos imprescindibles en un estilo de vida saludable. Ambos deben ir de la mano en el cuidado de la salud, tanto física como mental, así como en el logro de cualquier objetivo físico. Es por ello que resulta fundamental personalizar...

Buenos procesados: ¿mito o realidad?

Cada vez hay más información acerca de la importancia de cuidarse y de gozar de un estilo de vida saludable. Esto, aunque es una buenísima noticia, ya que permite que muchas personas tengan la oportunidad de tomar conciencia de su cuerpo y su salud, puede resultar un...

Lo que debes saber sobre las dietas milagro

Conseguir mantenerse en el peso adecuado es importante, no solo por una cuestión estética, sino porque es un factor muy significativo para preservar una óptima salud. Sin embargo, no todo vale para lograrlo, pues muchas veces en el camino hacia el objetivo se puede...

Tu mejor tú